Cargando...
Economía

Delivery: ¿qué productos fueron los más demandados durante la pandemia?

Para evitar la propagación de la COVID-19, muchos ciudadanos han cambiado sus hábitos de consumo con un mayor acercamiento a los aplicativos de reparto.

Los restaurantes que sufrieron una reducción de su aforo en un 40%. Foto: Produce
Los restaurantes que sufrieron una reducción de su aforo en un 40%. Foto: Produce

Debido al contexto de la pandemia, se generó una aceleración de los hábitos de consumo y un acercamiento de los usuarios de América Latina a las apps de delivery, lo cual potenció el crecimiento de las plataformas de reparto, entre ellas la de PedidosYa, que alcanzó ventas a septiembre de 2021 por más de 500 millones de euros, con un crecimiento interanual del 70%.

Así, dicha empresa en total ha concretado nada menos que 49 millones de órdenes en América Latina el último año, lo cual marca un incremento interanual del 48%.

Los más demandados

Aunque podría esperarse que los productos más vendidos en las farmacias fueran las mascarillas o medicamentos, las pruebas de embarazo encabezaron el podio en Latinoamérica por segundo año consecutivo, seguidas de los remedios de consumo libre como el paracetamol e ibuprofeno.

En lo que respecta a la categoría restaurante, las pizza y hamburguesas lideraron los pedidos en ciudades como Asunción (Paraguay), Managua (Nicaragua), San José (Costa Rica), Guayaquil (Ecuador), entre otras. Sin embargo, no pudieron destronar al pollo a la brasa, plato bandera de Perú, que lidera esta categoría a nivel nacional. Por su parte, la cerveza sigue liderando el rubro de bebidas, seguida muy de cerca por las gaseosas.

Los días que más se piden el pollo a la brasa son los domingos. Su venta se destaca en ciudades como Lima, Arequipa, Trujillo y Chiclayo. En estas mismas zonas, además, se ha realizado la mayor compra de sánguches caseros, hamburguesas y pizzas.

En cuanto a los productos más vendidos en los PedidosYa Market de la región, el podio está conformado por gaseosas cola, aguas y pan. En Perú, el primer puesto se lo llevan los huevos pardos de La Calera, el segundo lugar es para el six pack de cerveza Pilsen y el tercero el pack de plátanos de seda.

Lo más visto

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS

Minem restringe GNV para taxis y vehículos livianos tras fuga en Camisea: Cálidda anuncia el racionamiento de gas natural

LEER MÁS

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS

Minem racionará abastecimiento de gas natural hasta el 14 de marzo tras fuga y deflagración en el Cusco: ¿qué sectores se verán afectados?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, martes 3 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Gremios de transporte rechazan la restricción de GNV para vehículos livianos, taxis y mototaxis

Minem detiene venta de GNV para taxis y autos particulares en Lima por crisis en Camisea

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026: candidatos plantean tecnología en educación y reformas para generar empleos

Fiscal archivó crimen de líder comunal que denunció a empresario

Elecciones 2026: JNE organizará 25 debates parlamentarios del 9 al 20 de marzo en todo el Perú

Deportes

Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO: pronóstico, horario y canal de TV del partido de hoy por la semifinal de Copa del Rey

Javier Rabanal sobre la ausencia de Sekou Gassama tras el triunfo de Universitario ante FC Cajamarca: "Quedó fuera por decisión técnica"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"