El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), liderado por Betssy Chávez, envió la semana pasada a la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) un proyecto de decreto supremo que aprueba la adscripción de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) a su despacho.
El proyecto, al que tuvo acceso La República, plantea que Servir ya no sea adscrito a la PCM, como es actualmente, sino que forme parte del MTPE. La propuesta será vista en el Consejo de Ministros para su debate.
Esta iniciativa se basa en que Servir esté estrechamente vinculada con las áreas programáticas que, en materia de trabajo y promoción del empleo, posee el MTPE, por lo que se buscaría mejorar la eficiencia de la gestión pública con el cambio de la adscripción de esta institución.
“El cambio de adscripción de la Autoridad Nacional del Servicio Civil - Servir al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, integra los servicios prestados por ambas entidades, al alinear y dar mejor cumplimiento a las políticas públicas, planes y objetivos sectoriales e institucionales para prestar un servicio más eficiente”, señala la exposición de motivos del MTPE.
Al respecto, el Frente de Trabajadores Estatales del Perú (FTEP) resaltó que el MTPE haya presentado a la PCM el decreto supremo, ya que este ha sido un pedido expreso de dicha organización sindical. Asimismo, exigió al Ejecutivo dar el visto bueno a dicho proyecto, pues de lo contrario realizarían una movilización ante la PCM.
Oficio remitido