
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) convocará a una mesa de trabajo para evaluar la necesidad de preparar una propuesta para la reforma de la Ley de Alimentación Saludable y su reglamento, que permita ofrecer una alimentación más sana a los consumidores.
Parte de esta iniciativa tiene por objetivo que se tome en consideración los resultados de ensayos de laboratorio para medir grasas trans en los alimentos y buscar que estén sustentados mediante evaluación de la conformidad.
El presidente ejecutivo de Indecopi, Julián Palacín Gutiérrez, indicó que, aunque existe una legislación en esta materia, es necesaria una reforma legislativa en forma conjunta con el Ministerio de Salud y la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), para fortalecer los esfuerzos en por la alimentación saludable.
Palacín Gutiérrez se reunió con la titular del Instituto Nacional de Calidad (Inacal), Clara Gálvez Castillo, y sus equipos técnicos para proponer la ejecución de un trabajo mano a mano en beneficio de los consumidores mediante pruebas de laboratorio y métodos de ensayo debidamente actualizados y acreditados ante el Inacal.
Asimismo, Gálvez Castillo se mostró a favor de continuar dando asistencia técnica, a través de las normas técnicas peruanas y de la acreditación, para que puedan servir de soporte a la legislación sobre la materia y así el sector competente proceda a la regulación.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50