Luego de que el Congreso impulsara que las microfinancieras puedan emitir tarjetas de crédito, el presidente de Caja Huancayo, Jorge Solís, informó que las Cajas se encuentran preparadas para ofrecer este servicio. Además, indicó que la tasa promedio que cobrarían no superaría el 35%.
“Tenemos 40 años en el mercado e indicadores financieros buenos. Nosotros podríamos competir con tasas que no superarían el 30% o 35% en tarjetas de créditos, mucho menos que la tasa que manejan los bancos y que tienen el oligopolio de las tarjetas de crédito”, indicó.
Asimismo, Solís informó que serían 800.000 el número de clientes potenciales a los que podría alcanzar esta iniciativa. “En Caja Huancayo se podrían alcanzar a 50.000 clientes potenciales. A nivel de las cajas en general, podrían alcanzar unos 800.000 clientes en una primera etapa”, dijo.
Cabe recordar que a la fecha solo diez bancos y tres financieras están autorizadas a emitir tarjetas de crédito, cuyas tasas oscilan entre 86,48% hasta 141,9%, según reporte de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).
Ante este contexto, desde el Congreso viene impulsando una iniciativa para que las cajas municipales ingresen a la competencia de este producto financiero.