La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró la jornada del viernes 7 de diciembre con 11 sectores al alza, uno a la baja y dos sin variación al término de su sesión en la plaza bursátil. Esta es la quinta sesión consecutiva en la que la BVL cierra con ganancias.
Al cierre de las operaciones, el índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, registró una ganancia de 0,82% y se ubicó en 22.355,39 puntos.
Del mismo modo, el índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado local, anotó un retroceso de 0,95% y terminó en 596,71 unidades.
Los acciones de los sectores que registraron ganancias fueron: minería con 1,11%, financiero con 0,92%, consumo con 0,48% y construcción con 0,03%. Servicios y electricidad no registraron variación. Por otro lado, solo el sector industrial terminó en rojo con -0,10%
Ello ocurre luego de que el presidente Pedro Castillo planteó la posibilidad de acelerar la masificación del gas natural de Camisea en las regiones del sur.