Cargando...
Economía

El bitcoin competirá con el oro como “reserva de valor”, según Goldman Sachs

En un escenario hipotético en el que el bitcoin acapare una cuota del 50% de este mercado, su precio alcanzaría algo más de 100.000 dólares, según la nota.

larepublica.pe
Dinero digital. El FMI destaca el potencial de servicios financieros más baratos e inclusivos que "no deben pasarse por alto”. Foto: Reuters

Zach Pandl, analista de Goldman Sachs, aseguró que el bitcoin podría competir con el oro como reserva de valor, en caso la criptomoneda continúe con su racha de cotización a lo largo del 2022.

En un escenario donde los activos digitales se adoptan de forma más generalizada, Goldman Sachs consideró que, en comparación con los cerca de 2,6 billones de dólares de oro que se poseen como inversión, bitcoin tiene una cuota del 20% del mercado de “reserva de valor”. Ello, en función a la capitalización de mercado de 700.000 millones de dólares que actualmente tiene bitcoin.

“Bitcoin puede tener aplicaciones más allá de un simple “almacén de valor” - y los mercados de activos digitales son mucho más grandes que Bitcoin - pero creemos que la comparación de su capitalización de mercado con el oro puede ayudar a poner parámetros en los resultados plausibles para los rendimientos de Bitcoin”, aseguró el especialista.

Por ejemplo, el bitcoin cotizaba el miércoles en torno a los 46.073 dólares, después de haber luchado por conseguir ganancias tras caer bruscamente a principios de diciembre. En noviembre, había alcanzado un máximo histórico de 69.000 dólares .

En un escenario hipotético en el que el bitcoin acapare una cuota del 50% de este mercado, su precio alcanzaría algo más de 100.000 dólares, según la nota. Por ello, es “muy probable” que Bitcoin adquiera una proporción mayor con el tiempo, dijo Goldman Sachs, en una lista de predicciones para 2022.

El término “reserva de valor” suele describir activos que pueden mantener su valor a lo largo del tiempo sin depreciarse, como los metales preciosos o algunas divisas. Cabe precisar que Goldman Sachs reinició su mesa de negociación de criptomonedas en 2021.