La empresa Petróleos del Perú - Petroperú S.A. confirmó la colocación de una grapa metálica para garantizar la contención de la fuga de crudo en el kilómetro 373,2 del Oleoducto Norperuano (ONP), lugar donde el pasado 31 de diciembre de 2021 se detectó un corte intencional.
La petrolera estatal destacó que este ataque, organizado por “personas inescrupulosas”, afecta poderosamente la infraestructura de este activo crítico a nivel nacional, además de poner en grave peligro el medio ambiente y la integridad de las comunidades nativas de nuestra Amazonía.
“La colocación de este instrumento de contención se realizó anoche luego de dialogar con los pobladores de la zona, logrando un adecuado entendimiento en beneficio de las comunidades y el ambiente. De inmediato, Petroperú realizará los trabajos de remediación en la zona impactada, de acuerdo con sus planes de contingencia”, refirió a través de un comunicado.
Representantes de Petroperú indicaron que, como parte de las investigaciones para determinar a los responsables de este atentado contra el Oleoducto Norperuano, la Fiscalía ha realizado una visita de inspección.
Asimismo, es importante precisar que la petrolera ha informado oportunamente a las autoridades fiscalizadoras sobre lo constatado en campo y ha realizado la denuncia policial para las investigaciones del caso.
PETROPERU