Cargando...
Economía

BCRP: crédito interanual a personas se aceleró a 4,1% en noviembre

Comportamiento se debe a los mayores préstamos en soles, que avanzaron en 5,0% interanual.

El directorio del Banco Central de Reserva elevó a 2,50% la tasa de interés de referencia. Foto: Andina.
El directorio del Banco Central de Reserva elevó a 2,50% la tasa de interés de referencia. Foto: Andina.

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) informó que el crecimiento interanual de los préstamos a personas se aceleró de 2,8% en octubre a 4,1% en noviembre, siendo la tasa más alta desde junio de 2020.

Evolución del crédito a personas

De acuerdo a la entidad monetaria, este desempeño se explica por los mayores préstamos en soles, que avanzaron 5,0% interanual en noviembre frente el 3,7% registrado en octubre.

En términos mensuales, el crédito a personas aumentó 1,7% en noviembre respecto a octubre, cuarto mes consecutivo de expansión. Este incremento se explicó por la mayor ampliación de los créditos de consumo e hipotecarios en 2,4% y 0,8%, respectivamente.

Por segmentos, el crédito hipotecario tuvo un crecimiento interanual de 7,5% en noviembre, versus la expansión de 7,6% de octubre.

En cuanto a los créditos de consumo, pasaron de una caída anual de 0,5% en octubre, a una expansión de 1,6% en noviembre último.

Crecimiento del crédito a personas.

Lo más visto

Personas solteras podrán acceder a bono de hasta S/52.250 para comprar vivienda tras nuevo reglamento

LEER MÁS

Trump oficializó arancel de 12,5% para Perú: medida aplicará a exportaciones vinculadas al trabajo forzoso

LEER MÁS

BCRP: “La inflación de Perú se mantiene como una de las más bajas del continente”

LEER MÁS

Pago ONP agosto 2026: revisa el cronograma oficial y conoce las fechas de depósito por apellido

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Fiestas Patrias: pymes proyectan crecer hasta 8% ante la recuperación del consumo interno, ¿qué sectores impulsarán más sus ventas?

Trump oficializó arancel de 12,5% para Perú: medida aplicará a exportaciones vinculadas al trabajo forzoso

Arándanos, uvas y polos de algodón: los productos peruanos más afectados por el arancel de 12,5% de EE. UU.

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026