Cargando...
Economía

Dólar cierra el último lunes del 2021 en S/3,9740, su nivel más bajo desde el 26 de octubre

Se trata de la menor cotización del billete verde desde hace dos meses. Intervención del BCRP fue mínima.

Conoce cuál es el precio del dólar en Perú hoy, jueves 23 de diciembre de 2021. Foto: David Huamaní | LR.
Conoce cuál es el precio del dólar en Perú hoy, jueves 23 de diciembre de 2021. Foto: David Huamaní | LR.

El dólar cerró a la baja este lunes 27 de diciembre, el último del 2021, y se ubicó en S/3,9740, luego de iniciar la jornada en S/ 4,0050, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Es la mayor caída del dólar desde el pasado 26 de octubre, hace dos meses, cuando se ubicó en S/ 3,988. El día 25 de ese mes había marcado, precisamente, los S/3,9740 en su cotización, de acuerdo a cifras del BCRP.

Durante la tarde, la intervención del ente emisor fue mínima. Se colocaron swaps de tasas de interés al plazo de tres meses por S/ 50 millones; y se dio luz verde a subastas de CDV BCRP a tres meses, por S/ 200 millones; de Depósitos a una semana, por S/ 1.199,9 millones; y de Depósitos Overnight, por S/ 8.507,5 millones.

En el mercado interbancario, los principales bancos del país ofrecen la divisa norteamericana en S/ 3,971 la compra y S/ 4,01 la venta. Por su parte, los cambistas de a pie y casas de cambio ofertan el dólar en S/ 3,98 la compra y S/ 4,02 la venta.

Ello ocurre el día en que el Congreso de la República oficializó la ley que delega facultades al Ejecutivo para legislar en materia tributaria, fiscal, financiera y de reactivación. El plazo que tendrá la administración de Pedro Castillo para legislar en las materias señaladas es de 90 días calendario, contados a partir de la vigencia de este decreto legislativo.

En el plano internacional, el billete verde el dólar estadounidense registra una bajada del 0,41%; aunque en términos interanuales aún mantiene un incremento del 4,54%, informó Reuters. Respecto a días anteriores, encadenó dos fechas consecutivas cayendo. La cifra de la volatilidad es manifiestamente inferior a la cifra lograda para el último año (5,33%), mostrándose como un valor con menos cambios de lo previsible recientemente.

En la foto anual, el dólar estadounidense ha llegado a pagarse en un máximo de 0,89 dólares, mientras que su nivel más bajo ha sido 0,81 dólares. El dólar estadounidense se posiciona más cerca de su máximo que de su mínimo.

Lo más visto

Trump oficializó arancel de 12,5% para Perú: medida aplicará a exportaciones vinculadas al trabajo forzoso

LEER MÁS

Personas solteras podrán acceder a bono de hasta S/52.250 para comprar vivienda tras nuevo reglamento

LEER MÁS

Arándanos, uvas y polos de algodón: los productos peruanos más afectados por el arancel de 12,5% de EE. UU.

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú hoy, viernes 24 de julio de 2026: consulta el tipo de cambio en bancos, casas de cambio y plataformas digitales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Arándanos, uvas y polos de algodón: los productos peruanos más afectados por el arancel de 12,5% de EE. UU.

Producción de cobre creció 2,6% en mayo de 2026: conoce qué departamentos lideraron el avance

Agricultura familiar que abastece el 70% de los alimentos del país está en riesgo ante un Niño muy fuerte

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Los quehaceres de Keiko, por Miguel Palomino

Cancillería anuncia acuerdo para reactivar relaciones consulares entre Perú y Venezuela

Ministro de Justicia confirma que se rechazó el último pedido de indulto para Pedro Castillo

Deportes

Universitario vs Cusco FC EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Kiara Montes se defiende tras críticas a Perú por eliminación de la Copa Sudamericana: "Somos las que decimos sí a las convocatorias"

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado