Cargando...
Economía

Bono 210: aprueban padrón de trabajadores formales beneficiarios

Subsidio monetario se entregará a trabajadores formales con remuneración mensual menor a S/ 2.000. Conoce los requisitos.

Bono 210: aprueban padrón de trabajadores beneficiarios. Foto. Andina.
Bono 210: aprueban padrón de trabajadores beneficiarios. Foto. Andina.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó este viernes el padrón con los beneficiarios del bono extraordinario de S/ 210, que se otorgará a los trabajadores formales del sector privado que perciban una remuneración mensual menor a S/2.000.

La resolución ministerial n°263-2021-TR publicada en el diario oficial El Peruano indica que los trabajadores beneficiarios del Bono de S/ 210 son aquellos que cumplan con los siguientes requisitos establecidos en el Decreto de Urgencia n° 105-2021:

  • Laborar y figurar registrado, debidamente con su DNI, en la planilla electrónica de un empleador en el sector privado en los meses de julio, agosto o setiembre de 2021.
  • Percibir una remuneración bruta mensual mayor a cero y hasta S/2.000 en el periodo que estuvo laborando.
  • No pertenecer a las modalidades formativas laborales o ser pensionista.

La Dirección de Investigación Socio Económico Laboral de la Dirección General de Promoción del Empleo, informó la identificación de 2.663.050 trabajadores beneficiarios del subsidio monetario y cuyo proceso de pago queda a cargo del Seguro Social de Salud - EsSalud, sobre la base de la información de la Planilla Electrónica remitida por la Oficina General de Estadística y Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Del mismo modo señala que EsSalud ha sido la entidad encargada de realizar las acciones de prevención de fraude, así como de brindar seguridad en la consulta que realicen los trabajadores formales del sector privado, publicando únicamente la información necesaria no confidencial para efectuar el cobro del abono. Asimismo, coordinará con las empresas del sistema financiero la identificación de la titularidad de las cuentas de abono o similares

Finalmente, cabe mencionar que el cobro del bono extraordinario de S/ 210 podrá hacerse efectivo hasta el 31 de marzo del 2022.

Lo más visto

CTS 2026: Trabajadores del régimen privado con jornada mínima de 4 horas diarias también cobran en mayo y noviembre

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, jueves 23 de abril de 2026: conoce aquí el tipo de cambio

LEER MÁS

Retiro de AFP de hasta 4 UIT: afiliados podrán retirar por novena vez más de S/20.000 de sus fondos, según nuevo proyecto de ley

LEER MÁS

Entel eleva inversión en Perú: destinará US$221 millones este año pese a ruido político con prioridad en 5G y fibra

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

CTS 2026: Trabajadores del régimen privado con jornada mínima de 4 horas diarias también cobran en mayo y noviembre

Lima Este: Grupo Eco Plaza invierte US$20 millones para proyecto en el Óvalo de Santa Anita

Precio del dólar en Perú: tipo de cambio CIERRA en S/3,488 HOY 24 de abril del 2026, según Banco Central de Reserva

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE aclara que no cuenta con trabajadores extranjeros tras revisión solicitada por la JNJ

CIDH alerta posible represalia contra juez Oswaldo Ordóñez, que alertó sobre normas que debilitan la independencia judicial

Pleno del JNE declara inviable la realización de elecciones complementarias

Deportes

Real Madrid vuelve a tropezar y le deja servida LaLiga a Barcelona: empató 1-1 en su visita a Betis

Nolberto Solano le responde a Jean Ferrari por minimizar su paso en la FPF y apuntó: "No hagas papel de guardaespaldas"

Luis Zubeldía, extécnico de Paolo Guerrero, perdió los papeles e insultó a Kevin Serna en pleno partido de Fluminense: “¡No gana una!”