En las fiestas de fin de año, muchos ciudadanos tienen dudas sobre los horarios de atención en los principales bancos del país para poder realizar sus trámites o algunos pagos presenciales.
Cabe recordar que los próximos 25 de diciembre y 1 de enero son feriados calendario; mientras que en el caso del 24 y 31 han sido declarados días no laborables por el Gobierno, así como el 27 de diciembre y el 3 de enero.
En esa línea, no todas las agencias bancarias cerrarán sus puertas en estas fechas. Este medio constató que la mayoría de los bancos atenderán este 24 y 31 de diciembre de 9.00 a. m. a 1.00 p. m. en sus distintas agencias, esto regirá para el Banco de Crédito del Perú (BCP), BBVA, Pichincha, entre otros.
En el caso de Interbank también cumplirán ese horario, pero en sus locales ubicados dentro de centros comerciales la atención será desde las 10.00 a. m. hasta las 2.00 p. m.
Conoce los horarios de atención el día 24 y 25 de diciemnbre. Foto: Rodolfo Contreras/La República
Distinta situación ocurrirá en el banco Scotiabank, que atenderá en su horario habitual de 9.00 a. m. a 6.00 p. m.
Por su parte, el Banco de la Nación atenderá al público el 24 y 31 de diciembre en su horario regular desde las 9.00 a. m. hasta las 5.00 p. m.
En el caso de los feriados calendario, 25 de diciembre y 1 de enero, ninguna de las entidades bancarias brindará atención.
En cuanto a los otros días no laborables (27 de diciembre y 3 de enero), la atención será normal en todas las agencias.
Desde el 1 hasta el 16 de enero, los aforos en las localidades de nivel de alerta moderada, entre las que se encuentran Lima, Callao y la gran mayoría de provincias, se reducirán del 80% al 60% para diferentes comercios como cines, bancos, centros comerciales, galerías, tiendas por departamento, tiendas en general, conglomerados, supermercados, mercados, bodegas, farmacias, clubes y asociaciones deportivas, bibliotecas, museos, centros culturales y galerías de arte.
Este aforo también aplicará para los restaurantes, aun en espacios abiertos y áreas de 200 metros cuadrados a más.