Cargando...
Economía

Tottus pondrá a la venta 2 millones de panetones tras nuevas pruebas de laboratorio

El laboratorio privado contratado por la empresa realizó nuevas pruebas a los primeros 60 lotes. A partir de este momento, los panetones Tottus podrán volver al mercado, mientras Indecopi se va de feriado hasta el martes.

Tottus no atenderá el 25 de diciembre. Foto: La República
Tottus no atenderá el 25 de diciembre. Foto: La República

La cadena de supermercados Tottus pondrá a la venta 60 lotes de panetones de su marca, luego de que la Comisión de Protección al Consumidor N° 3 (CC3) del Indecopi decidiera variar la medida cautelar que pesaba en su contra y que impedía su comercialización y distribución por, supuestamente, contener más grasas trans de las permitidas por ley.

¿Cuánto es un lote? En comunicación con La República, Tottus precisó que, cuando se acaba el producto en tienda, se repone por millar, lo que equivale a un lote. Los lotes suelen tener entre 30 y 35 mil unidades.

A través de sus redes sociales, la tienda aseguró que el laboratorio particular contratado de parte para cumplir con lo exigido por el organismo regulador les dio la razón, de acuerdo a la normativa sanitaria vigente. Cabe precisar que el análisis previo realizado por el Estado decía lo contrario.

“Estamos cumpliendo con lo dispuesto por la Comisión de Protección al Consumidor N° 3 (CC3) del Indecopi, respecto a la exigencia de acreditar que los lotes de nuestros panetones ‘Tottus receta tradicional’ que se pongan a disposición de los consumidores no cuenten con grasas trans o, en caso las haya, se encuentren dentro de los parámetros permitidos por el DS N° 033-2015-SA del Ministerio de Salud”, sostuvo.

Asimismo, sostuvo que las nuevas pruebas serán progresivas a medida que se van reponiendo los productos en sus distintos canales de distribución. Previamente, la empresa había hablado de, al menos, 4 millones de panetones que podrían perderse tras la medida cautelar presentada en un inicio por Indecopi.

“Tenemos el resultado de las primeras pruebas respectivas a 60 lotes de nuestro panetón Tottus en su presentación de 900 gramos, a través del Laboratorio Pacific Control CMA SAC, las cuales confirman que dicho producto cuenta con menos de 0,01 gramos de grasas trans por cada 100 gramos de grasa, parámetros que cumplen con lo estipulado en la norma vigente”, remitió la empresa.

Con ello, la comercialización de los panetones Tottus debería reponerse desde esta misma tarde. Por su parte, Indecopi deberá verificar cada una de las 60 pruebas de laboratorio -y las que en adelante vengan- para constatar su idoneidad. No obstante, esto recién lo harán a partir del próximo martes, pues Indecopi, como la casi totalidad de organismos del Estado, se va de feriado desde mañana viernes 24 hasta el lunes 27, para cuando los panetones ya estén consumidos.

“Estamos empezando a vender nuestro panetón en las tiendas, en la medida que obtenemos resultados de los distintos lotes, a fin de reiniciar la venta del mismo para el deleite de nuestros consumidores, quienes quieren no solo un producto de buen sabor y calidad, sino también a buen precio esta Navidad”, finalizó Tottus.

Tottus

Lo más visto

Banco de la Nación cobrará comisión por más operaciones de recaudación del Estado

LEER MÁS

Cronograma ONP 2026 para pensionistas: comenzaron los pagos del nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

LEER MÁS

SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

LEER MÁS

Indecopi falla contra el MTC y elimina requisitos para buses turísticos en Perú: así funcionará ahora

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

MIDAGRI: Perú superó los US$15.000 millones en agroexportaciones al cierre del 2025

Indecopi multa a La Tinka con S/18.651 y le ordena devolver S/23.800 a usuario por bloquear su cuenta de Te Apuesto injustificadamente

Perú lidera el boom de motocicletas en Sudamérica: ventas totales superan las 425.000 unidades en 2025

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra denuncia a funcionarios del INPE por presunto abuso de autoridad

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Renovación Popular no cuestiona declaraciones de Milagros Jáuregui: solo se disculpa porque mostraron el rostro de las víctimas

Deportes

Además de ESPN: partido de Alianza Lima será transmitido por canal argentino y se podrá ver gratis en Perú

Abogado de joven argentina califica de "bajeza" denuncia de Carlos Zambrano por extorsión: "Patraña propia de una persona inescrupulosa"

Thaisa Mcleod lapida a sus críticos tras vencer a Universitario: “Hay gente que se rasca la panza y no sabe qué es este deporte”