Cargando...
Economía

PBI de Perú tendría un crecimiento de 3,2% en el 2022, según LatinFocus

Además, la proyección de crecimiento del Perú para este año fue calculada en 12,1%, un incremento desde el 11,2%, que fue lo previsto en noviembre pasado.

La última proyección oficial de crecimiento del PBI del BCRP es de 11,9%. Foto: Andina
La última proyección oficial de crecimiento del PBI del BCRP es de 11,9%. Foto: Andina

Según analistas del FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus, la proyección de crecimiento del Perú para el año 2022 será 3,2%, por encima del promedio de América Latina (2,5%), aunque por debajo del promedio mundial (4,3%), estimaron los analistas.

El Perú también registrará un crecimiento mayor que Japón el próximo año (2,6%). Además, evidenciará una expansión mayor que el promedio de América Latina en los próximos seis años, según el FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus en su informe de diciembre del 2021.

De esta forma, el PBI peruano crecerá 12,1% el 2021; 3,2% el 2022; 3% el 2023; 3,1% el 2024; 3,2% el 2025 y 3,3% en el 2026. En tanto, el promedio de Latinoamérica avanzará 6,5% en el 2021, 2,5% en el 2022, 2,3% en el 2023, 2,4% en el 2024, 2,4% en el 2025 y 2,5% en el 2026; estimaron los analistas.

Asimismo, revisaron nuevamente la proyección de crecimiento del Perú para este año, la cual calcularon en 12,1%, desde un avance de 11,2% previsto en noviembre pasado, de esta forma el país se expandirá más que el promedio regional y mundial.

Respecto a otros países, el Perú tendrá una mayor expansión. Comparado con China, crecerá 8,1%; con Estados Unidos, tendrá una ventaja de 5,7%; con la zona Euro, de un 5% y, con Japón, de 2,3% para este año.

Perú liderará el crecimiento este año en Latinoamérica con el avance de 12,1%, seguido por Chile, Colombia y Argentina con expansiones de 11,1%; 8,6% y 8,6% respectivamente.

Les seguirán las actividades productivas de México, con 5,8%; Bolivia, con 5,7%; Brasil, con 4,9%; Paraguay, con 4,7%; Ecuador, con 3,5% y Uruguay, con 3,12%.

En 2022, Perú registrará un crecimiento de 3,2%, ocupando la cuarta posición en América Latina junto con Uruguay, con 3,2% también, luego de Colombia Paraguay y Bolivia, cuyos avances serán de 4,1%, 3,6% y 3,3% respectivamente.

Además, le seguirán las actividades productivas de México, con 2,9%; Ecuador, con 2,9%,;Chile, con 2,7%; Argentina, con 2,7% y Brasil, con 1,2%.

Ubicación 2023 y 2024

Para el año 2023, el Perú tiene proyecciones positivas, ya que se expandirían 3% en la región, situándose en el cuarto lugar, después de Paraguay, Colombia y Bolivia, cuyos avances serán 4%; 3,2% y 3,1% respectivamente.

Le seguirán Uruguay con 2,6%, México con 2,2%, Ecuador con 2,2%, Argentina con 2,1%, Brasil 1,9% y Chile 1,9%.

Para el año 2024, el PBI peruano registrará un crecimiento de 3,1%. De esta forma ocupará la tercera posición después de Paraguay, Colombia y Bolivia, con avances de 3,8%; 3,2% y 3,2% respectivamente.

Le seguirán las actividades económicas de Uruguay, con 2,6%; México, con 2,3%; Argentina, con 2,2%; Ecuador, con 2,2%; Brasil, con 2,1% y Chile, con 2,1%.

Posición 2025 y 2026

Para el año 2025, la economía peruana tendrá un avance de 3,2%, posicionándose en el segundo lugar de América latina junto con Colombia, con 3,2%, luego de Paraguay, que tendrá una expansión de 3,7%, proyectaron.

Le seguirán las actividades productivas de Bolivia, con 3,1%; Uruguay, con 2,6%; Chile, con 2,4%; Brasil, con 2,2%; Argentina, con 2,2%; Ecuador, con 2,2% y México, con 2,2%.

En el 2026, el Perú se expandirá 3,3%, situándose en segundo lugar en la región, después de Paraguay, cuyo avance será de 3,6%, proyectaron.

Le seguirán las actividades económicas de Colombia, con 3,2%; Bolivia, con 3%; Chile, con 2,6%; Uruguay, con 2,5%; Brasil, con 2,3%; Ecuador, con 2,3%; Argentina, con 2,2% y México, con 2,2%.

Lo más visto

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, lunes 27 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Julio Velarde: “En el BCR, felizmente, no se ha aceptado ninguna presión política o empresarial para la toma de decisiones”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

BCP recibe luz verde de la Reserva Federal para expandirse en Estados Unidos con una sucursal bancaria en Miami

Megapuerto de Chancay: priorizarán solo seis de los 21 proyectos de inversión hasta 2027 por falta de financiamiento

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Walter Albán: "A sus votantes, Sánchez no les dice nada. En realidad han reivindicado su voto por Castillo"

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

EN VIVO Resultados ONPE al 96,214%: Roberto Sánchez mantiene 23 mil votos de ventaja sobre López Aliaga

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"