
Tras conocerse que a inicios del próximo año se debatirá en el Consejo Nacional del Trabajo el aumento de la Remuneración Mínima Vital (RMV), el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, indicó que esta debe tomarse con cautela.
“Uno tiene que ser prudente en estos aumentos, estudiando los niveles de productividad, a cuántos está excluyendo y reconociendo que va solo para una parte bastante pequeña”, enfatizó.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En ese sentido, recalcó que la RMV es casi el 55% del sueldo promedio en el Perú. En tanto, precisó que en países como en Estados Unidos y Japón oscila en poco más del 20%.
“Si se aumentara S/ 70, que es lo que se está comentado, los que están entre S/ 930 y S/ 1.000 son alrededor de poco más del 10% de la población formal. La mayor parte está por encima de eso”, anotó.
Además, el banquero sostuvo que el incremento de la RMV resultaría dañina para las pequeñas empresas. “No es que despidan gente, sino que pasarán a la informalidad. Quien estaba en planilla pasa a estar en negro. Uno tiene que aumentar el sueldo con prudencia”, concluyó.





PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas (ARMONIA 10 este domingo 8 FEBRERO)
PRECIO
S/ 29.90
PARAISO DEL SUR: Entrada general full day para Niño o Adulto LUNES A DOMINGO
PRECIO
S/ 43.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90