Cargando...
Economía

El precio del dólar cerró al alza y se ubicó en S/ 4,0810 este jueves 9 de diciembre

El precio del billete verde incrementó en 0,02% según el reporte del Banco Central de Reserva del Perú.

Conoce cuál es el precio del dólar en Perú hoy miércoles 8 de diciembre de 2021
Conoce cuál es el precio del dólar en Perú hoy miércoles 8 de diciembre de 2021

El precio del dólar cerró al alza y se ubicó en S/ 4,0810 en las operaciones del jueves 9 de diciembre. El billete verde inició la jornada en S/ 4,07, según reportó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

De esta forma, la divisa se aprecia en un 0,02% respecto al cierre del último martes 7 de diciembre, cuando se situó en S/ 4,0800 La compra en el mercado paralelo se ubicó en S/ 4,07 y la venta en S/ 4,10. En cuanto al precio del dólar en las principales ventanillas del país, se sitúa en la compra S/ 4,087 y la venta S/ 4,107, según Blomberg.

Durante la jornada, el ente emisor salió al mercado a vender US$ 46 millones a un tipo de cambio promedio S/ 4,0860 por dólar para atenuar la volatilidad de la divisa. Además, colocó swaps cambiarios por S/ 100 millones a lo largo de toda la jornada. Asimismo, acumula una ganancia de 12,77% frente al sol en lo que va del 2021, tras cerrar en S/ 3,619 el 2020.

Ello ocurre luego que el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, indicara que el ejecutivo debatirá en el congreso las facultades para legislar en materia fiscal, tributaria, financiera y el impulso de la reactivación económica.

Lo más visto

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

LEER MÁS

Julio Velarde afirma que el Perú está cada vez peor: "Es casi una vergüenza la situación de carencia por el ingreso per cápita"

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, sábado 25 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Más de 800.000 turistas llegaron al Perú en el primer trimestre del 2026: sector creció 3,5%

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Perú encabeza crecimiento de exportaciones no tradicionales de los últimos cinco años en la región, según BCR

Más de 800.000 turistas llegaron al Perú en el primer trimestre del 2026: sector creció 3,5%

Julio Velarde afirma que el Perú está cada vez peor: "Es casi una vergüenza la situación de carencia por el ingreso per cápita"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Confuso incidente en el VRAEM dejan cinco muertos

Delia Espinoza solicita al JNE evaluar la candidatura de Fernando Rospigliosi al Senado

Cancillería confirma gestiones para repatriar a cuatro peruanos trasladados a Congo desde EE.UU.

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 12 del Torneo Apertura