Según el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) la participación de personas con discapacidad en las intervenciones que financia en el programa Trabaja Perú se ha incrementado en 400% durante el 2021 respecto a años anteriores gracias a políticas y estrategias que han adoptado.
De esta forma, en lo que va del 2021, han sido beneficiadas con empleos temporales 5.720 personas con discapacidad, el cual es un monto superior a los 5.497 que participaron durante el 2020 y los 1.083 del 2019. De esta forma se contribuye con la inclusión social, el desarrollo y bienestar de las personas con discapacidad.
PUEDE VER Las Bambas: MMG descarta cese de operaciones, pero podría paralizar producción en diciembre
Este incremento progresivo en este segmento poblacional se debe al grado de priorización e inclusión efectiva en los proyectos de Trabaja Perú. Cabe señalar que previamente, los gobiernos locales identifican sus habilidades y competencias, para que estas se ajusten a las tareas que desarrollarán.
Además, el MTPE indicó que este programa, Trabaja Perú, articula con otras instituciones de distintos niveles de gobierno ligadas a la atención de este grupo poblacional como el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), las Oficinas Municipales de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped), Oficinas Regionales de Atención a las Personas con Discapacidad (Oredis), el Ministerio de Salud (Minsa) y organizaciones civiles.