El movimiento de tierras para la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero en Cusco tiene un avance del 40%, según informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, desde Cusco.
Según el titular, el nuevo terminal aéreo del Cusco tendrá capacidad para recibir más de 7.000 pasajeros al día y los vuelos serán procedentes de Sudamérica.
“Daremos todo nuestro apoyo a este proyecto, pues potenciará el turismo, la economía y generará miles de puestos de trabajo directos e indirectos”, manifestó el ministro.
Esta obra esperada desde hace más de 40 años tendrá una inversión total de US$ 695 millones. Por otro lado, los trabajos de construcción tendrán un plazo de ejecución de 47 meses y están a cargo del Consorcio Natividad de Chinchero.
Las obras civiles estarán a cargo del Consorcio Natividad de Chinchero, integrado por las empresas Hyundai Engineering & Construction CO. LTD (Corea), Sinohydro Corporation Limited (China), Ica Constructora S.A de C.V. (México) y HV Contratistas (Perú), mientras que la supervisión estará bajo la responsabilidad del Consorcio AICC, integrado por las empresas Ghesa Ingeniería y Tecnología, Eptisa Servicios de Ingeniería, Tec-Cuatro S.A. y Airia Ingeniería y Servicios S.A.