Cargando...
Economía

Turismo: conoce las preferencias en viajes de los peruanos en el último trimestre

Estados Unidos y España han sido los destinos más demandados por la mayoría de países de Latinoamérica.

Vuelos. Desde hoy pedirán carné de vacunación a viajeros. Foto: difusión
Vuelos. Desde hoy pedirán carné de vacunación a viajeros. Foto: difusión

De acuerdo con Assist Card, organización dedicada a brindar asistencia integral al viajero, los destinos internacionales preferidos por los peruanos en el último trimestre fueron Estados Unidos, España, Venezuela, México, Chile, Colombia, Argentina, Ecuador, Panamá, Bolivia y República Dominicana.

Estados Unidos y España han sido los destinos más demandados por la mayoría de países de Latinoamérica. Esta tendencia tuvo un crecimiento significativo en el caso de los peruanos, cuya intencionalidad de viajes a nivel local e internacional aumentó en un 26%.

En el caso de los destinos locales, destacan lugares como Cusco, Piura, Lima, Huánuco, Arequipa, Tarapoto, Cajamarca, Chiclayo, Juliaca, Ayacucho y Trujillo.

El organismo precisó que durante el último trimestre del 2021 se ha contemplado un perfil del viajero principalmente joven, con intenciones de salir de la ciudad o el país por motivos de estudio u ocio, y se presenta una inclinación hacia destinos que no requieran un gasto fuerte.

La tendencia en la flexibilización de los requisitos y protocolos sanitarios ha motivado a los peruanos a buscar sus viajes con 52 días de anticipación y una estadía de 13 días, cuando se trata de destinos internacionales. Para destinos locales, el tiempo dedicado a la planificación fue de 33 días, con una estadía estimada de 5 días.

En cuanto a la demanda de asistencias en viajes internacionales, requerida por más de 50 países, hubo un incremento significativo del 16% comparado con nivel prepandemia, lo que concluye en una fuerte concientización y demanda del servicio a la hora de viajar.

Lo más visto

Indecopi alerta sobre retiro y destrucción de lote de sulfato ferroso 300 mg por no cumplir prueba de disolución y poner en riesgo la salud

LEER MÁS

Indecopi impone multa de más de S/ 400.000 a municipio por operar grifo sin autorización legal

LEER MÁS

Bancos logran ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo a usuarios

LEER MÁS

Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Marca Cinestar Multicines será rematado por SUNAT a S/877,891.76 tras ser embargada: subasta iniciará este 26 de febrero

Huaicos e inundaciones con "riesgo alto" amenazan a 12 millones de peruanos: la agricultura y otros tres sectores bajo presión

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 4 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"