Cargando...
Economía

Comisión de Alto Nivel dialogará directamente con empresas que deben al Estado

Presidente Pedro Castillo recalcó que las cien grandes empresas que operan en nuestro país, adeudan al fisco aproximadamente 30.000 millones de soles.

Jefe de Estado, Pedro Castillo, brindó balance de su gestión desde Ayacucho. Foto: Presidencia
Jefe de Estado, Pedro Castillo, brindó balance de su gestión desde Ayacucho. Foto: Presidencia

El presidente Pedro Castillo informó este miércoles que nuestro país tiene deudas por cobrar desde hace más de dos décadas, por lo cual buscarán que se pague “la deuda histórica para beneficio de todos los peruanos”.

“El Estado tiene deudas por cobrar por más de 20 años. Solamente las 100 grandes empresas deben 30.000 millones de soles al Estado. Pregunto, ¿por qué los anteriores gobiernos no han podido cobrarlas?”, dijo.

En esa línea, adelantó que ya se ha conformado una Comisión de Alto Nivel para iniciar “un proceso de diálogo directo con las empresas para cobrar dichas deudas que por décadas no han sido canceladas”.

Finalmente, Castillo saludó el reciente fallo del Tribunal Constitucional a favor del Estado, en donde se declaró improcedente la demanda de amparo interpuesta por el banco Scotiabank contra la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) por intereses moratorios generados como consecuencia de la demora en dar cumplimiento a la RTF emitida por el Tribunal Fiscal de 8 años y que hizo que la deuda se incremente en un 890%.

Lo más visto

Berthin Gómez Vela es el nuevo titular del Mincetur: conozca su hoja de vida y perfil profesional

LEER MÁS

Retiro AFP 2026: afiliados podrían retirar más de S/20.600 de sus fondos si Congreso aprueba nuevo proyecto de ley de 4 UIT

LEER MÁS

Dólar registra retroceso en Perú mientras el sol gana terreno en el mercado cambiario

LEER MÁS

Canasta básica sube en Perú: un hogar necesita S/1.848 al mes para no ser pobre, según el INEI

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Berthin Gómez Vela es el nuevo titular del Mincetur: conozca su hoja de vida y perfil profesional

Precio del dólar hoy en Perú, martes 9 de junio: tipo de cambio y cotización actualizada en bancos y mercado paralelo

Obras por Impuestos rompe récord histórico y supera los S/4.100 millones en solo cinco meses

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE: audiencias públicas para recuento de votos de actas observadas inician este viernes

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Deportes

Partido Argentina vs Islandia EN VIVO HOY por amistoso internacional previo al Mundial 2026 vía TyC Sports: Lionel Messi marca el 2-0 en el segundo tiempo

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026