Cargando...
Economía

Tarifas eléctricas se reducirán en 0,38% para usuarios residenciales

Medida entraría en vigencia desde hoy 4 de noviembre. Variación a favor de los usuarios respondería a liquidación de saldos de contratos entre compañías generadoras y distribuidoras de electricidad.

Informan sobre reducción en las tarifas eléctricas. Fuente: Osinergmin
Informan sobre reducción en las tarifas eléctricas. Fuente: Osinergmin

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), informó que las tarifas del Sistema Eléctrico Interconectado (SEIN) tendrán una reducción de precios. La variación a favor de los usuarios será de -1,08% para comerciales e industriales y de -3,38% para los usuarios residenciales a partir de hoy jueves 4 de noviembre de 2021.

Esta variación a favor de los usuarios responde a la liquidación trimestral de los saldos de los contratos entre compañías generadoras y distribuidoras de electricidad. Asimismo, Osinergmin remarcó que ellos tienen la responsabilidad de calcular las tarifas eléctricas cada mes y que “para ello se basa en factores macroeconómicos, fórmulas y valores preestablecidos en las normas sectoriales”.

En cuanto a la transmisión, puntualizaron que el “ajuste responde a la actualización trimestral de los cargos adicionales que permiten compensar los contratos de las centrales de reserva fría, la prima de generación con recursos energéticos renovables; el cargo unitario por FISE y la capacidad de generación eléctrica”.

Mientras que en cuanto a la distribución, afirmaron que la actualización responde a la aplicación anual de los factores de economía de escala en los Cargos Fijos y en el Valor Agregado de Distribución.

Lo más visto

China rechaza declaraciones de EE. UU. respecto a la soberanía del megapuerto de Chancay

LEER MÁS

Indecopi abre procesos sancionadores contra Banco Ripley, BanBif y Santander por presuntas trabas a reclamos

LEER MÁS

BiPay recibe luz verde de la SBS y se perfila como nuevo rival de Yape en el mercado de pagos móviles

LEER MÁS

Indecopi falla contra el MTC y elimina requisitos para buses turísticos en Perú: así funcionará ahora

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Indecopi abre procesos sancionadores contra Banco Ripley, BanBif y Santander por presuntas trabas a reclamos

Puerto de Chancay: PCM contra el fallo judicial a favor de Cosco Shipping

Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará el aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Milagros Jáuregui: MIMP ordena traslado progresivo de menores que residen en albergue ‘La Casa del Padre’

RMP sobre posible sucesor de Jerí: “Se necesita que quien sea elegido no lleve señoritas a Palacio de Gobierno”

Deportes

Atlético Madrid fue una máquina y aplastó 4-0 al FC Barcelona por la semifinal ida de la Copa del Rey.

Atlético Madrid tiene pie y medio en la final: apabulló 4-0 al Barcelona y está a 90 minutos de pelear por la Copa del Rey 2026

Sekou Gassama explica su estilo de juego previo a su posible debut con Universitario: "Soy un '9' potente, fuerte de espalda"