Cargando...
Economía

Turismo: más de 500.000 viajeros se movilizarían en este feriado largo

El impacto económico ascendería a 66 millones de dólares. Cusco, Ancash, Ica, La Libertad y Piura, serían los lugares más visitados.

Destinos. Lima (10%), La Libertad (9%), Piura (8,5%), Arequipa (8%), Ayacucho (7,8%) y Cusco (7,5%) recibirían más viajeros. Foto: difusión
Destinos. Lima (10%), La Libertad (9%), Piura (8,5%), Arequipa (8%), Ayacucho (7,8%) y Cusco (7,5%) recibirían más viajeros. Foto: difusión

La viceministra de Turismo, Isabel Álvarez, proyectó que durante el feriado largo, que comprende del 30 de octubre al 2 de noviembre, se movilizarán más de 500.0000 viajeros al interior del país, lo cual se traducirá en un impacto económico de 66 millones de dólares.

“Se movilizarán más de 500.000 viajeros y se proyecta un impacto de 66 millones de dólares, lo cual es un monto importante y pone en evidencia los deseos y las ganas que tiene la población de viajar”, dijo Álvarez en TV Perú.

La mayor movilización se daría por el transporte terrestre, y los establecimientos donde más se hospedarían serían los hoteles y hostales.

“La proyección es que los hoteles acogerán al 34% de viajeros, los hostales al 22% y los departamentos de alquiler al 13%”, manifestó.

Respecto a las regiones más visitadas, la funcionaria detalló que serán Cusco, Ancash, Ica, La Libertad y Piura. Esto debido al interés que atrae estos destinos y porque se espera que algunas personas retornen a sus lugares de nacimiento.

La viceministra informó que la plataforma web “Y tu qué Planes” tiene más de 100 ofertas de viaje hacia las 25 regiones del país, con precios que van desde los 50 soles a las zonas más cercanas.

“En el feriado largo anterior hubo una movilización mayor a la esperada, por tanto, creemos que nuestra proyección para esta ocasión se cumplirá. Son cuatro días de feriado largo, es una decisión importante que se toma a nivel del Gobierno, porque queremos reactivar el turismo interno”, puntualizó.

Lo más visto

SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

LEER MÁS

Gobierno desarma el G2G con Francia y evalúa un esquema APP "con peajes" para la Nueva Carretera Central

LEER MÁS

Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia

LEER MÁS

Cronograma ONP 2026 para pensionistas: comenzaron los pagos del nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Gobierno desarma el G2G con Francia y evalúa un esquema APP "con peajes" para la Nueva Carretera Central

Precio del dólar en Perú HOY, domingo 8 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

EE.UU. felicita a fondo inversor EIG por la compra del 49,87% del principal gasoducto del Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alertan a la ONU decisión del MP de cerrar casos de abusos contra niñas awajún y wampis

Félix Moreno: TC anula condena de 11 años por el caso Fundo Oquendo

JNE evaluó apelación de la candidatura de Walter Lozano 'Bica' al Senado: declaró fundado en parte su recurso

Deportes

¿Dónde ver Universitario vs Atlético Atenea EN VIVO HOY por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley?

Partido Real Madrid vs Valencia EN VIVO HOY por LaLiga de España vía DSports: ¡gol de Álvaro Carreras!

DT de Felipe Chávez en Colonia se sincera acerca de la titularidad del peruano en su primer partido: "No le haría ningún favor"