Cargando...
Economía

Plataformas de streaming, como Netflix, empezarían a pagar IGV

Titular de Economía y Finanzas aclaró que no se ha creado un nuevo impuesto sino que establecerán un mecanismo de recaudación para los servicios prestados vía internet.

Tu velocidad de conexión es vital para asegurarte una buena experiencia en todas las plataformas de streaming para películas y series. Foto: Intranews
Tu velocidad de conexión es vital para asegurarte una buena experiencia en todas las plataformas de streaming para películas y series. Foto: Intranews

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, informó que el gobierno implementará mecanismos para la recaudación de impuestos de la economía digital las cuales están transformando los modelos de negocio.

Señaló que ante la dificultad de cobrar impuestos a las plataformas streaming Netflix, Spotify, Uber, Disney+, se modificará la Ley del IGV estableciendo un mecanismo de recaudación para la importación de bienes intangibles y servicios prestados a través de internet por sujetos no domiciliados.

“No se incluye un nuevo sector al IGV, no se cambia la tasa, simplemente se esta planteando cómo vamos a aplicar esto que ya es ley en el Perú. Nunca el Perú se había puesto a pensar en cómo cobrarles”, apuntó.

Señaló que varios países de América Latina (Argentina, México, Uruguay, Chile, Colombia) ya han establecido mecanismos de recaudación.

“Esto implica modernizarnos frente a una economía digital del futuro que requiere repensar nuestros mecanismos tributarios”, aseguró Francke Ballvé.

Lo más visto

Trump oficializó arancel de 12,5% para Perú: medida aplicará a exportaciones vinculadas al trabajo forzoso

LEER MÁS

Personas solteras podrán acceder a bono de hasta S/52.250 para comprar vivienda tras nuevo reglamento

LEER MÁS

Arándanos, uvas y polos de algodón: los productos peruanos más afectados por el arancel de 12,5% de EE. UU.

LEER MÁS

Sunat: cambios en el RUC que debes cumplir para evitar multas de más de 1 UIT

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Personas solteras podrán acceder a bono de hasta S/52.250 para comprar vivienda tras nuevo reglamento

Despidos en Perú: 7 de cada 10 empresas redujeron personal en el primer semestre de 2026

Trump oficializó arancel de 12,5% para Perú: medida aplicará a exportaciones vinculadas al trabajo forzoso

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO: diputados serán oficializados HOY por el periodo 2026-2031

Martha Moyano sobre Absalón Vásquez: "Él es fujimorista, [fue] mejor amigo del expresidente Fujimori"

Deportes

¿A qué hora juegan Universitario vs Cusco FC EN VIVO por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Kiara Montes se defiende tras críticas a Perú por eliminación de la Copa Sudamericana: "Somos las que decimos sí a las convocatorias"

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado