El Ejecutivo apuesta por una mayor inversión privada en el país y en ese sentido se ha comprometido a culminar el gasoducto del sur, que actualmente se encuentra paralizado.
“Queremos contribuir a una mayor redistribución de los beneficios del crecimiento económico con proyectos como la culminación del gasoducto del sur que nuestro gobierno hará realidad”, anunció la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, durante su discurso de investidura en el Congreso de la República.
La jefa del gabinete ministerial precisó que el gas peruano debe servir prioritariamente para que los hogares del país -especialmente aquellos ubicados en el sur andino peruano- accedan a una energía más limpia y barata.
La premier Vásquez recordó que el gobierno ha conformado la Comisión Multisectorial que estudiará la situación del gas natural en el Perú, con el fin de evaluar la ampliación de las reservas, el desarrollo de la infraestructura en diversas regiones del Perú y los mecanismos que permitan la masificación de este recurso.
“En el primer día de mi gestión presidí la instalación de la Comisión, que ya se encuentra trabajando. Así, ratificamos el compromiso del gobierno de garantizar el acceso universal al gas natural, en condiciones legales y contractuales beneficiosas para la nación”, sentenció la funcionaria.