Cargando...
Economía

Mirtha Vásquez: “Gasoducto sur se hará realidad en este gobierno”

La jefa del gabinete ministerial, Mirtha Vásquez, señaló que el gas peruano debe llegar a todos los hogares del Perú.

Desafío. Vásquez se enfrenta a un Parlamento en el que, incluso en la bancada oficialista, cuestionan su presencia. Foto: difusión
Desafío. Vásquez se enfrenta a un Parlamento en el que, incluso en la bancada oficialista, cuestionan su presencia. Foto: difusión

El Ejecutivo apuesta por una mayor inversión privada en el país y en ese sentido se ha comprometido a culminar el gasoducto del sur, que actualmente se encuentra paralizado.

“Queremos contribuir a una mayor redistribución de los beneficios del crecimiento económico con proyectos como la culminación del gasoducto del sur que nuestro gobierno hará realidad”, anunció la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, durante su discurso de investidura en el Congreso de la República.

La jefa del gabinete ministerial precisó que el gas peruano debe servir prioritariamente para que los hogares del país -especialmente aquellos ubicados en el sur andino peruano- accedan a una energía más limpia y barata.

La premier Vásquez recordó que el gobierno ha conformado la Comisión Multisectorial que estudiará la situación del gas natural en el Perú, con el fin de evaluar la ampliación de las reservas, el desarrollo de la infraestructura en diversas regiones del Perú y los mecanismos que permitan la masificación de este recurso.

“En el primer día de mi gestión presidí la instalación de la Comisión, que ya se encuentra trabajando. Así, ratificamos el compromiso del gobierno de garantizar el acceso universal al gas natural, en condiciones legales y contractuales beneficiosas para la nación”, sentenció la funcionaria.

Lo más visto

Gratificación para trabajadores CAS: MEF confirma pago en julio ¿cuánto recibirían y en qué fecha se entregaría el beneficio?

LEER MÁS

Precio del dólar hoy en Perú, jueves 11 de junio: tipo de cambio y cotización actualizada en bancos y mercado paralelo

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú HOY, viernes 12 de junio: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

LEER MÁS

Fuerza Popular plantea acudir al TC contra leyes con impacto fiscal pese a haber respaldado varias de ellas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Produce crea grupo multisectorial que buscará eliminar barreras y acelerar la implementación de parques industriales en el país

Tres de cada diez peruanos tuvieron dificultades para acceder a alimentos en 2025, según el INEI

El Niño Costero seguiría hasta 2027: el próximo gobierno enfrentará un nuevo desafío para la economía peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez invita a Keiko Fujimori a solicitar reconteo de votos: "Dejemos un legado de transparencia"

Juntos por el Perú presentará recursos de nulidad en actas de Argentina y pedirá el padrón electoral de EE.UU.

Alfredo Torres denunciaría a López Aliaga por acusar a Ipsos de corrupción: "Ha cruzado la raya"

Deportes

Canadá vs Bosnia EN VIVO HOY: pronóstico, horario y canal de TV para ver gratis el partido del Mundial 2026

Fútbol hoy EN VIVO: quién juega este viernes 12 de junio y dónde ver gratis

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores