Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), dio a conocer que habilitaron un nuevo punto de pago denominado “carrito pagador” para que usuarios cobren el Bono Yanapay y la Pensión 65 en el centro poblado de Pitecc, en el distito de Accomarca de la región Ayacucho.
El viceministro de Prestaciones Sociales, William Contreras Chávez, y la directora ejecutiva de Pensión 65, Mabel Gálvez Gálvez presentaron el nuevo servicio de pago mediante una unidad de una empresa transportadora de valores (ETV) en la zona denominada Tambo Ponturco.
Fueron 219 usuarios quienes pudieron cobrar por primera vez sus subvenciones sin tener que viajar hasta tres horas para recibirlas. “Pero además de la entrega de la subvención, Pensión 65 articula y gestiona para que los adultos mayores más vulnerables reciban diversos servicios del Estado”, refirió la directora ejecutiva Mabel Gálvez.
En décadas pasadas Accomarca fue uno de los distritos más vulnerados de la región Ayacucho debido a la violencia que afectó esta zona. Durante más de tres años los adultos mayores de Pitecc y de poblados de Pongococha, Huarcas, Ponturco, Anta y Accomarca pedían un punto de pago como este. Ahora podrán ahorrar tiempo, dinero y evitar largas colas para cobrar sus subvenciones.
“Pensión 65 intensifica sus esfuerzos por llegar hasta los adultos mayores de las comunidades más alejadas. La implementación de este nuevo punto de pago es una muestra de esa preocupación. El Estado siempre debe ponerse al servicio de los ciudadanos y las ciudadanas con mayores necesidades”, puntualizó el viceministro Contreras.