Cargando...
Economía

Gobernador de Cusco señala que se debe replantear proyectos de masificación del gas

Jean Paul Benavente plantea que se encargue a la empresa privada la construcción de una planta de Gas Natural Licuado (GNL) en Kepashiato (La Convención) y llevar a algunas ciudades en vehículos especiales.

El gobernador de Cusco indicó que este 28 de octubre en la ciudad imperial se desarrollará un foro nacional sobre Camisea. Foto: archivo La República
El gobernador de Cusco indicó que este 28 de octubre en la ciudad imperial se desarrollará un foro nacional sobre Camisea. Foto: archivo La República

El gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, manifestó que es necesario replantear los proyectos de masificación de gas que se tiene en el sur del país, debido a que los otros están entrampados. Señaló que en ese propósito este 28 de octubre en la ciudad imperial se desarrollará un foro nacional sobre Camisea con la presencia de expertos y representantes de los consorcios internacionales que explotan el recurso gasífero, autoridades locales y especialistas del Ejecutivo nacional.

La autoridad reconoció que tal como están los proyectos como el Sistema Integrado de Transportes de Gas (antes Gasoducto Sur Peruano) o proyecto de Siete Regiones, es necesario plantear otras alternativas para que el recurso pueda masificarse, pues de lo contrario el GLP seguirá con los costos altos.

Por ejemplo, Benavente indicó que se puede encargar a la empresa privada la construcción de una planta de Gas Natural Licuado (GNL) en Kepashiato (La Convención) y desde otra plantas menores iniciar con las conexiones domiciliarias. Dijo que un claro ejemplo son las estaciones del Gas Natural Vehicular (GNV) que ya funcionan en Cusco.

Asimismo, el gobernador dijo que será muy importante que los representantes del Consorcio Camisea y de la Transportadora del Gas de Camisea estén presentes en el foro, pues el primero de ellos es el dueño de la materia prima, mientras que el segundo de los ductos, quienes en su opinión tienen que dar facilidades para que los proyectos de masificación salgan adelante y sean rentables.

Lo más visto

Gobierno planta a las mayores gestoras de inversión del mundo que arribaron al Perú preocupadas por decreto de Petroperú

LEER MÁS

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS

Cronograma de pagos marzo sector público 2026: consulta aquí las fechas oficiales y si eres beneficiario para cobrar vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, domingo 1 de marzo de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, lunes 2 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Gobierno planta a las mayores gestoras de inversión del mundo que arribaron al Perú preocupadas por decreto de Petroperú

"Cobardía y sin argumentos técnicos": sindicatos cargan contra el Gobierno por desairar a fondos de inversión globales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"