
El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, saludó la puesta en marcha del reglamento de la Ley Nº31031, que dispone medidas que garanticen el acceso a una pensión a favor de los asegurados del Sistema Nacional de Pensiones (SNP), y afirmó que el Estado peruano reconoce el esfuerzo depositado durante largos años por los trabajadores para acceder a una vejez digna.
A través de su cuenta de Twitter, el ministro subrayó que dicho mecanismo resarce a los pensionistas que durante mucho tiempo no accedieron a ningún tipo de retiro por trabas desde el Ejecutivo y Legislativo pasados.
“Hoy se concreta la posibilidad de que los afiliados a la ONP que aportaron por lo menos 10 años puedan tener pensiones proporcionales. Con el Reglamento promulgado hoy, el Estado reconoce los años de trabajo y contribuciones para esta etapa de su vida”, remarcó.
Según la norma, los afiliados de 65 años con aportes de entre 10 y 15 años recibirán pensiones de hasta S/ 250. Mientras, a quienes dieron parte de su sueldo durante un periodo de entre 15 y 20 años les corresponde hasta S/ 350.
En esta línea, el titular del MEF invitó a los futuros beneficiarios a iniciar desde ya los trámites para su nueva pensión, los cuales que pueden realizarse de forma online y gratuita.
“Aliento a los afiliados a que presenten sus solicitudes, para que desde noviembre puedan ver materializadas sus pensiones, fruto de los aportes que realizaron”, sostuvo Francke.
Francke

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90