Cargando...
Economía

Gustavo Guerra García es elegido representante del Ejecutivo ante el Banco de la Nación

El economista y viceministro de Hacienda entra en reemplazo de José David Gallardo Ku a la entidad que representa a los peruanos en las transacciones comerciales en el sector público o privado.

larepublica.pe
Gustavo Guerra García es también recordado por su paso como presidente del directorio de Protransporte, entre los años 2013 y 2014, durante la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. Foto: difusión

El Gobierno del presidente Pedro Castillo designó a Gustavo Guerra García, actual viceministro de Hacienda, como representante del Ejecutivo ante el Directorio del Banco de la Nación.

A través de la Resolución Suprema Nº 019-2021-EF, se resuelve la llegada de Guerra García, en reemplazo de José David Gallardo Ku, al banco que representa al Estado Peruano en las transacciones comerciales en el sector público o privado, ya sea a nivel nacional o extranjero.

“El señor José David Gallardo Ku ha presentado su renuncia al referido cargo, por lo que resulta necesario aceptarla y designar a la persona que ejerza las funciones inherentes al referido cargo”, refiere el documento.

La resolución cuenta con la firma del presidente Pedro Castillo Terrones y el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke.

Gustavo Guerra García Picasso es un economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y magíster en Gestión Pública por la Universidad de Georgetown. Tiene más de 20 años de experiencia en gestión pública y privada, así como en organismos de talla mundial.

Entre su largo acervo profesional, figuran su cargo de viceministro de Transportes, en el Ministerio de Transportes, Comunicaciones, Vivienda y Construcción, entre los años 2001 y 2002; director de varias empresas públicas como Electro Ucayali y Enapu; presidente del directorio del Instituto Metropolitano Protransporte de Lima, entre los años 2013 y 2014; y su paso por organismos internacionales como el Banco Mundial (BM), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, entre otros.

Gustavo Guerra García