El dueño de Facebook, Mark Zuckerberg perdió US$ 7.000 millones en unas pocas horas, tras las interrupciones que dejaron fuera de línea los productos insignia de la compañía como WhatsApp e Instagram.
Una venta masiva hizo que las acciones del gigante de las redes sociales cayeran en picado alrededor del 5% este lunes 4 de octubre, lo que se suma a una caída de alrededor del 15% desde mediados de septiembre.
El tropiezo de las acciones del lunes redujo el valor de Zuckerberg a US$ 120.900 millones, situándolo por debajo de Bill Gates en el quinto lugar en el índice de multimillonarios de Bloomberg.
El 13 de septiembre, el Wall Street Journal comenzó a publicar una serie de historias basadas en un caché de documentos internos, revelando que Facebook conocía una amplia gama de problemas con sus productos, como el daño de Instagram a la salud mental de las adolescentes y la desinformación sobre los disturbios del 6 de enero en el Capitolio, mientras se minimizan los problemas en público.
En respuesta, Facebook ha enfatizado que los problemas a los que se enfrentan sus productos, incluida la polarización política, son complejos y no se deben únicamente a la tecnología.
“Creo que a la gente le da consuelo suponer que debe haber una explicación tecnológica o técnica para los problemas de polarización política en Estados Unidos”, dijo a CNN Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales de Facebook.
Con información de Reuters.