Cargando...
Economía

MEF destinará línea de crédito de 600 millones de soles para reactivar al agro

En el marco de la Segunda Reforma Agraria, el ministro Pedro Francke ratificó que su cartera apoya los cambios propuestos por el presidente Pedro Castillo.

Según el economista, la estrategia de reactivación económica tiene tres elementos: la demanda con el bono Yanapay, con el programa de empleo temporal, así como el subsidio al gas doméstico. Foto: difusión
Según el economista, la estrategia de reactivación económica tiene tres elementos: la demanda con el bono Yanapay, con el programa de empleo temporal, así como el subsidio al gas doméstico. Foto: difusión

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, anunció este domingo que su cartera apoyará la reactivación del agro con una línea de crédito de 600 millones de soles vía AgroPerú y FAE-Agro.

“Impulsaremos una banca de fomento agrario”, dijo en su cuenta de Twitter.

Asimismo, señaló que se generará “más mercado para nuestros productores con compras públicas de alimentos de más de 600 millones de soles anuales en los próximos tres años e inversiones en mercados de productores en las provincias del país”.

“La Segunda Reforma Agraria no es expropiación sino inclusión”, acotó el funcionario; quien además respaldó los cambios para “frenar la competencia desleal de alimentos importados” con la mejora de la franja de precios - anunciado por Pedro Castillo - para proteger al agro nacional.

Lo más visto

Comisión de Constitución: congresistas alertan que cambios en tasas y factoring beneficiarían a grandes financieras

LEER MÁS

Precio del dólar hoy en Perú, jueves 10 de septiembre: ¿a cuánto está el tipo de cambio?

LEER MÁS

¿Ganas más de S/1.300? Esto podría pasar con tu sueldo tras el aumento de la RMV

LEER MÁS

Exportaciones de Perú crecen 33%: cobre y oro explican gran parte del salto a US$63.521 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Osinergmin cuestiona adenda de Cálidda: viviendas sin gas garantizado por más de 10 años y US$1.832 millones extra en la tarifa

Elmer Cuba justifica gasto en Defensa pese a restricciones presupuestarias: “No es un gasto recurrente”

Precio del dólar hoy en Perú, jueves 10 de septiembre: ¿a cuánto está el tipo de cambio?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Alejandro Aguinaga agrede a trabajador del Congreso durante la sesión de Comisión de Justicia

Rosa María Palacios cuestiona convivencias de adultos con menores de edad: “Eso es esclavitud sexual"

Deportes

Perú vs Venezuela EN VIVO: punto a punto del partido por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026 vía Latina TV

¿Qué canal transmite el partido Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO HOY por la Copa Sudamericana 2026?

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO