
Con el fin de permitir a los agricultores acceder a créditos “bajo condiciones favorables”, el Gobierno impulsará una Banca de Fomento Agrario sobre la base de Agrobanco, Cofide y el Banco de la Nación, informó el presidente Pedro Castillo.
“Los agricultores empezarán a tener acceso directo a estos créditos en condiciones favorables con apoyo técnico y asesoramiento agrario”, anotó Castillo Terrones desde el Cusco, en el lanzamiento de la Segunda Reforma Agraria.
Asimismo, dijo que las cooperativas agrarias gozarán de los beneficios tributarios del resto de asociaciones de este tipo mediante la ley de perfeccionamiento de cooperativas agrarias.
“Todos los beneficios tributarios para las cooperativas serán aplicables a nuestras comunidades campesinas y nativas, pues las reconocemos no solo como organizaciones sociales y culturales fundamentalmente en nuestra sociedad, sino también productivas y empresariales con plenos derechos económicos”, recalcó.
Por su parte, el ministro de Economía, Pedro Francke recordó que su cartera apoya “los cambios para frenar la competencia desleal de alimentos importados, mejorando la franja de precios de manera técnica para proteger el agro nacional”; asimismo, enfatiza que la Segunda Reforma Agraria no busca expropiar, sino incluir “para que los mercados agrarios funcionen mejor”.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90