El presidente de la República, Pedro Castillo, reafirmó su compromiso con la inversión privada y pidió tranquilidad a los empresarios, tras el revuelo que causó las declaraciones del premier Guido Bellido con respecto a una nacionalización del Gas de Camisea.
El mandatario afirmó que todo tipo de diálogo con la empresa privada debe pasar por su persona y no por otros voceros del Ejecutivo.
“Yo les pido a las empresas privadas tranquilidad. Las cosas pasan por nosotros, no por otras personas por segundos o terceros y en ese marco lo hemos dicho siempre llamarles a la cordura”, señaló Castillo Terrores desde Ilo (Moquegua), donde supervisó obras de rehabilitación en el Terminal Portuario.
En esa misma línea, el jefe de Estado afirmó que tras su viaje a los Estados Unidos ha entendido el cómo funciona una organización empresarial.
“Tenemos una concepción más clara de lo que es la empresa privada luego que hemos salido al exterior y hemos visto muchos compromisos por parte de la empresa privada y muchos empresarios a los que les hemos tomado las palabras de venir al Perú a invertir. Háganlo con la tranquilidad del caso y si ha habido algunos exabruptos del premier u otra persona la hemos corregido”, finalizó.