Cargando...
Economía

Cercado de Lima es el único distrito que aumentó su rentabilidad inmobiliaria en el último año

Lince, San Miguel, Magdalena del Mar, Pueblo Libre, Surquillo, Jesús María, Chorrillos y Los Olivos son las zonas más rentables.

Un departamento medio de la ciudad de 60m2 tiene un precio promedio de 397.000 soles. Foto: Urbania.
Un departamento medio de la ciudad de 60m2 tiene un precio promedio de 397.000 soles. Foto: Urbania.

Los distritos con mejor rentabilidad de Lima Metropolitana son el Cercado de Lima (7,1%), Lince (5%), San Miguel (4,9%), Magdalena del Mar (4,8%), Pueblo Libre (4,7%), Surquillo (4,7%), Jesús María (4,7%), Chorrillos (4,6%) y Los Olivos (4,5%), los cuales se encuentran por encima de la rentabilidad promedio de la ciudad (4,4%), según lo revela el último informe de Índice del mercado inmobiliario de Urbania.

Así, la rentabilidad promedio ha reflejado una subida respecto al mes anterior, lo cual significa que se necesita una menor cantidad de años de alquiler para repagar la inversión de compra (22,7 años); sin embargo, sigue siendo 8,4% más que un año atrás.

En tanto, el estudio también detalla que, un departamento medio en la ciudad, con 2 habitaciones y 60 metros cuadrados tiene un precio promedio de 397.000 soles, mientras que un departamento típico de 3 habitaciones y 100 m2, cuesta 648.000 soles. Para cada uno de estos dos casos el inmueble incluye 1 estacionamiento.

“Es preciso que cuando uno quiera invertir en una propiedad analice los precios, es decir, tomar en cuenta cuáles son los distritos más rentables, metros cuadrados que posee y qué es lo que demanda el mercado actualmente. De esa forma, uno puede adquirir un bien con una buena proyección para que pueda valorizarse con el tiempo y rentabilizarlo”, comentó Luciano Barredo, Gerente de Marketing del portal Urbania y Adondevivir.

Post inicio de pandemia, luego de la caída, todos los segmentos aceleraron su incremento de precio en soles, acumulando 13,4% desde diciembre 2019. Así, el precio medio de la ciudad se ubica en 6.555 soles por metro cuadrado. De tal modo, el precio medio sube 0,4% en el mes y 8,6% en el año.

Contexto. Mientras el dólar siga al alza y no se estabilice la situación política, las ventas sectoriales se verían afectadas. Foto: difusión

Por otro lado, entre los distritos con menor rentabilidad está Barranco (4,4%), Miraflores (4,1%), La Molina (4%), San Isidro (3,9%), Santiago de Surco (3,8%) y San Borja (3,8%).

“La rentabilidad al 4,4% se ubica en zona de mínimos desde el 2017, consecuencia de la subida de precios de venta por encima del alquiler”, puntualizó el ejecutivo.

Lo más visto

MEF aprueba una nueva escala salarial y gratificaciones para este grupo de trabajadores del sector público: conoce los montos según categoría

LEER MÁS

Bono para trabajadores del sector público es oficial: beneficiarios y requisitos en la Ley de Presupuesto 2026

LEER MÁS

José Jerí sobre ampliación del Reinfo aprobada por el Congreso: "Era lo mejor que conseguimos como punto medio"

LEER MÁS

Pago del Fonavi 2025: estos son los próximos beneficiarios que cobrarían la devolución de aportes del nuevo padrón en Perú, vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Indecopi confirma multa a la UPLA con más de S/40 mil por no enviar links de clases y alterar notas de estudiante en Junín

Precio de combustibles en Perú este 5 de diciembre: costo de gasohol regular, balón de gas y el LINK para revisar costos a tiempo real

Apertura del precio del dólar en Perú HOY, viernes 5 de diciembre: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE abre proceso contra José Jerí por presunta infracción a la neutralidad electoral a favor de Somos Perú

Fiscalía investiga tras denuncia contra policías que cobrarían coimas en la frontera

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

Deportes

Alineaciones Alianza Lima contra Sporting Cristal para la vuelta de los playoff Liga 1 2026: posibles onces de Néstor Gorosito y Paulo Autuori

Universitario y una nueva incógnita: club toma decisión sobre la continuidad del ‘Tunche’ Rivera

Grupo de Argentina en el Mundial 2026: rivales, fixture y próximos partidos de la selección de Lionel Messi