Cargando...
Economía

Cercado de Lima es el único distrito que aumentó su rentabilidad inmobiliaria en el último año

Lince, San Miguel, Magdalena del Mar, Pueblo Libre, Surquillo, Jesús María, Chorrillos y Los Olivos son las zonas más rentables.

Un departamento medio de la ciudad de 60m2 tiene un precio promedio de 397.000 soles. Foto: Urbania.
Un departamento medio de la ciudad de 60m2 tiene un precio promedio de 397.000 soles. Foto: Urbania.

Los distritos con mejor rentabilidad de Lima Metropolitana son el Cercado de Lima (7,1%), Lince (5%), San Miguel (4,9%), Magdalena del Mar (4,8%), Pueblo Libre (4,7%), Surquillo (4,7%), Jesús María (4,7%), Chorrillos (4,6%) y Los Olivos (4,5%), los cuales se encuentran por encima de la rentabilidad promedio de la ciudad (4,4%), según lo revela el último informe de Índice del mercado inmobiliario de Urbania.

Así, la rentabilidad promedio ha reflejado una subida respecto al mes anterior, lo cual significa que se necesita una menor cantidad de años de alquiler para repagar la inversión de compra (22,7 años); sin embargo, sigue siendo 8,4% más que un año atrás.

En tanto, el estudio también detalla que, un departamento medio en la ciudad, con 2 habitaciones y 60 metros cuadrados tiene un precio promedio de 397.000 soles, mientras que un departamento típico de 3 habitaciones y 100 m2, cuesta 648.000 soles. Para cada uno de estos dos casos el inmueble incluye 1 estacionamiento.

“Es preciso que cuando uno quiera invertir en una propiedad analice los precios, es decir, tomar en cuenta cuáles son los distritos más rentables, metros cuadrados que posee y qué es lo que demanda el mercado actualmente. De esa forma, uno puede adquirir un bien con una buena proyección para que pueda valorizarse con el tiempo y rentabilizarlo”, comentó Luciano Barredo, Gerente de Marketing del portal Urbania y Adondevivir.

Post inicio de pandemia, luego de la caída, todos los segmentos aceleraron su incremento de precio en soles, acumulando 13,4% desde diciembre 2019. Así, el precio medio de la ciudad se ubica en 6.555 soles por metro cuadrado. De tal modo, el precio medio sube 0,4% en el mes y 8,6% en el año.

Contexto. Mientras el dólar siga al alza y no se estabilice la situación política, las ventas sectoriales se verían afectadas. Foto: difusión

Por otro lado, entre los distritos con menor rentabilidad está Barranco (4,4%), Miraflores (4,1%), La Molina (4%), San Isidro (3,9%), Santiago de Surco (3,8%) y San Borja (3,8%).

“La rentabilidad al 4,4% se ubica en zona de mínimos desde el 2017, consecuencia de la subida de precios de venta por encima del alquiler”, puntualizó el ejecutivo.

Lo más visto

ONP confirma el cronograma de pagos de enero 2026 para pensionistas del régimen 19990, 27803 y más, vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Cronograma de pagos para trabajadores públicos en enero 2026: consulta aquí las fechas oficiales para cobrar en el Banco de la Nación

LEER MÁS

Banco de la Nación amplía plazos de créditos con tasas preferenciales de 9,9% para trabajadores del sector público: ¿cómo acceder a la promoción en diciembre?

LEER MÁS

Megapuerto de Chancay: Cosco reduce su inversión comprometida de US$1.213 millones a US$789 millones bajo régimen de devolución de IGV

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Últimos días del retiro AFP 2025: afiliados aún pueden solicitar hasta S/21.400 en la etapa libre del proceso

Precio del Dólar en Perú HOY, viernes 26 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio

Salario pretendido de trabajadores en Perú aumentó a S/3.441 en noviembre: revisa los empleos más destacados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días