Cargando...
Economía

BCRP: manufactura no primaria creció por séptimo mes consecutivo

Subsector subió 0,4% en julio de este año respecto al mismo mes de 2019, impulsado por la mayor producción de bienes de consumo masivo (2,1%) y aquellos orientados a la inversión (6,1%).

Sin embargo, la otra mitad de las ramas, como bebidas gaseosas, prendas de vestir y manufacturas diversas aún se mantienen por debajo de sus niveles previos a la pandemia. Foto: Andina
Sin embargo, la otra mitad de las ramas, como bebidas gaseosas, prendas de vestir y manufacturas diversas aún se mantienen por debajo de sus niveles previos a la pandemia. Foto: Andina

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) informó que durante julio de este año, la manufactura no primaria creció 0,4% respecto al mismo mes de 2019; de esa forma, alcanza su séptimo mes consecutivo al alza.

Ello se da por la mayor producción de bienes de consumo masivo (2,1%) y aquellos orientados a la inversión (6,1%). Comparado a 2020, la manufactura no primaria creció 15,9%.

El BCRP detalla que el aumento de la producción de bienes de consumo reflejó el crecimiento de muebles, bebidas alcohólicas y productos farmacéuticos. Sin embargo, la otra mitad de las ramas, como bebidas gaseosas, prendas de vestir y manufacturas diversas aún se mantienen por debajo de sus niveles previos a la pandemia.

En la producción de los bienes orientados a la inversión destaca el repunte de la fabricación de cemento y productos metálicos. Si bien la mayoría de las ramas se ha recuperado respecto a 2019, otras, como materiales para la construcción o maquinaria eléctrica aún se mantienen debajo.

Finalmente, en términos desestacionalizados, la manufactura no primaria aumentó 0,9 respecto al mes anterior, manteniéndose por encima de los niveles prepandemia.

Lo más visto

Precariedad laboral en alza: solo en Lima, más de 328.000 egresados universitarios con bajos ingresos y sin estabilidad

LEER MÁS

Precio del dólar hoy martes 21 de abril de 2026: conoce aquí el tipo de cambio

LEER MÁS

Aguinaldo de S/300 por Navidad 2024: ¿cuándo pagan y quiénes reciben este beneficio?

LEER MÁS

Sueldo mínimo en Perú subirá a S/1.130, pero seguirá por debajo de la línea de pobreza

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar hoy, miércoles 22 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

Precio del dólar hoy martes 21 de abril de 2026: conoce aquí el tipo de cambio

Precariedad laboral en alza: solo en Lima, más de 328.000 egresados universitarios con bajos ingresos y sin estabilidad

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

López Chau rechaza que JNJ acepte renuncia de Corvetto: "Eso no es defender la democracia sino ponerla en riesgo"

Deportes

Sporting Cristal frente a Atlético Grau: fecha, hora y canal del partido por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Universitario contra Deportivo Garcilaso: fecha, hora y canal para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal de TV para ver la segunda final de la Liga Peruana de Vóley 2026