Cargando...
Economía

MEF transferiría más de S/ 376 millones al programa Fondo MiVivienda

De esta forma, se segurará la continuidad del otorgamiento de subsidios para acceder a vivienda social, informó el Ministerio de Vivienda.

larepublica.pe
De esta forma, se segurará la continuidad del otorgamiento de subsidios para acceder a vivienda social, informó el Ministerio de Vivienda.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estaría próximo a aprobar la incorporación de mayores recursos que aseguren la continuidad del otorgamiento de subsidios del Fondo MiVivienda, informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

“Tal como hemos informado a la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República, hemos solicitado un pedido adicional de 376,1 millones de soles para los programas de vivienda. De ese total, 300 millones de soles serían para el Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio, que permitirán a 11.363 familias acceder a una vivienda, y 76,1 millones de soles para el Bono del Buen Pagador del Nuevo Crédito Mivivienda, que beneficiará 5.097 familias”, indicaron en un comunicado.

Cabe recordar que la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios advirtió que en setiembre de este año los peruanos dejarían de acceder a nuevos créditos de MiVivienda y Techo Propio por falta de recursos al programa.

En esa línea, el MVCS venimos realizando un trabajo articulado con los diferentes gremios de los sectores construcción, inmobiliario y financiero, de manera que se brinde información oportuna y veraz sobre las atenciones programadas en el presente semestre.

Asimismo, el sector anota que en lo que va del año, 153.000 peruanos han sido beneficiados con una vivienda digna y segura. Además, se generaron 111.000 puestos de trabajo en el sector construcción, contribuyendo así a dinamizar la economía.

Lo más visto

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS

Cronograma de pagos marzo sector público 2026: consulta aquí las fechas oficiales y si eres beneficiario para cobrar vía Banco de la Nación

LEER MÁS

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS

Este es el nuevo proyecto de S/ 114 millones en MegaPlaza Independencia que transformará el Parque Arauco y su zona residencial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

El Niño Costero: ADEX pide fortalecer la infraestructura para proteger las campañas de arándanos, palta y café

Perú recibió en 2025 solo 3,4 millones de turistas y encadena seis años sin recuperar su nivel prepandemia

EE.UU. impone nuevo arancel pese a revés judicial: exportadores peruanos perderían competitividad y margen de ganancias, los escenarios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

'Aún es de noche en Caracas': retrato de Venezuela

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Pablo Guede usa como ejemplo al Manchester City para justificar la eliminación de Alianza Lima de la Copa Libertadores: "Esto es fútbol"