Cargando...
Economía

SBS autoriza ingreso de chilena Banco Bci

La entidad chilena acordó en el 2019 constituir en nuestro país una sociedad anónima en la que tendría una participación de 99,99% del capital.

El banco informó el 7 de setiembre que recibió la totalidad de las autorizaciones regulatorias necesarias para la formación de Banco BCI Perú (“BCI Perú”). Foto: La Tercera
El banco informó el 7 de setiembre que recibió la totalidad de las autorizaciones regulatorias necesarias para la formación de Banco BCI Perú (“BCI Perú”). Foto: La Tercera

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) autorizó la organización de una empresa bancaria bajo la denominación social de Banco Bci Perú, filial de la entidad chilena Banco de Crédito de Inversiones (Bci)

El grupo tendrá que cumplir dentro del plazo de la ley sobre Autorización de Empresas y Representantes de los Sistemas Financiero y de Seguro, para poder recibir la autorización de funcionamiento del Banco Bci Perú.

El directorio del banco aprobó el 24 de setiembre de 2019 constituir en Perú una sociedad anónima bajo la denominación social de Banco Bci Perú, en la cual el Banco tendrá una participación de 99,99% del capital. Y en marzo de este año, Empresas JY S.A. se sumó con una participación del 0,01% del capital.

Cabe indicar que el ingreso de esta nueva entidad también ha recibido la opinión favorable del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Justamente, Bci informó el último 7 de setiembre que había recibido “la totalidad de las autorizaciones regulatorias necesarias para la formación de Banco BCI Perú (“BCI Perú”), que se constituirá bajo las leyes de Perú y será filial de Banco de Crédito e Inversiones”.

Mediante un comunicado, indicó que esperan obtener la licencia de funcionamiento para el segundo semestre de 2021. “Con este último permiso, Bci podrá abrir las puertas de su filial Banco Bci Perú en el primer trimestre de 2022 y, así, continuar potenciando su estrategia de internacionalización”, señaló.

La constitución de Banco Bci Perú se suma a otros anuncios hechos por Bci en 2020, como la adquisición en Estados Unidos del 100% de la propiedad de Executive National Bank, que se fusionó con City National Bank of Florida (CNB), institución adquirida en 2015 por la corporación de capitales chilenos. Hoy, CNB es el segundo mayor banco con base en el estado de Florida y uno de los 100 mayores de Estados Unidos, país cuya industria está compuesta por más de 4.500 bancos comerciales, informó el diario La Tercera.

Lo más visto

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS

Cronograma de pagos marzo sector público 2026: consulta aquí las fechas oficiales y si eres beneficiario para cobrar vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Este es el nuevo proyecto de S/ 114 millones en MegaPlaza Independencia que transformará el Parque Arauco y su zona residencial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

EE.UU. impone nuevo arancel pese a revés judicial: exportadores peruanos perderían competitividad y margen de ganancias, los escenarios

El Niño Costero: ADEX pide fortalecer la infraestructura para proteger las campañas de arándanos, palta y café

Perú recibió en 2025 solo 3,4 millones de turistas y encadena seis años sin recuperar su nivel prepandemia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

'Aún es de noche en Caracas': retrato de Venezuela

Deportes

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Pablo Guede usa como ejemplo al Manchester City para justificar la eliminación de Alianza Lima de la Copa Libertadores: "Esto es fútbol"