Cargando...
Economía

Aelucoop: este miércoles inicia la devolución de dinero a los ahorristas

El primer grupo recibirá hasta 3.000 soles a través de las agencias de las cooperativas Pacífico y Abaco.

El bono consistirá de 350 soles por persona y de un mínimo de 700 por familia. Foto: difusión
El bono consistirá de 350 soles por persona y de un mínimo de 700 por familia. Foto: difusión

Este miércoles 8 de septiembre inicia la devolución de dinero a los ahorristas de la Cooperativa de Ahorro y Crédito AELU (AELUCOOP), la cual fue intervenida hace unas semanas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Vale precisar que los ciudadanos afectados podrán cobrar su dinero a través de las agencias de las cooperativas Pacífico y Abaco.

Al respecto, el profesor de Pacífico Business School, Jorge Carrillo Acosta, recuerda que más de 34.000 socios podrán acceder al retiro y el 75% de ellos - casi 25.000 personas - obtendrá todo el dinero que ahorró.

Sin embargo, advierte que el 25% restante, que tenía más de S/ 3.000 depositados, tendrá que esperar a la liquidación de la entidad, con el riesgo de no llegar a cobrar el 100% de su dinero.

“Recordemos que las cooperativas de ahorro y crédito, no cuentan con el Fondo de Seguro de Depósitos (FSD), por lo que ahorrar en ellas implica un mayor riesgo que en el caso de los bancos, financieras, cajas municipales y cajas rurales”, explica Carrillo Acosta.

Dato:

El listado de usuarios que recibirán su dinero es el siguiente: https://www.sbs.gob.pe/app/consulta_coopac_aelucoop/Paginas/consulta_web.aspx

Lo más visto

SUNAT cambia reglas para importar celulares: desde octubre deberán declarar el IMEI de cada equipo

LEER MÁS

Economía peruana crecería 3,4% en 2026 y 2027: inversión privada será clave, pero persiste presión fiscal

LEER MÁS

Gobierno plantea eliminar tope de tasas de interés: ¿qué pasaría con los créditos si se aprueba la medida?

LEER MÁS

Trabajadores en Perú pueden pasarse de la AFP a ONP: conoce los pasos para seguir aportando en el sistema de pensiones este 2025

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Presupuesto 2027: cinco megaobras reciben el doble que la infraestructura para enfrentar El Niño y solo 19% irá a regiones

Recibo de luz no tendrá aumento en septiembre para la mayoría: ¿quiénes sí pagarán más?

Precio del dólar hoy, martes 8 de septiembre, en Perú: ¿a cuánto está el tipo de cambio?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Real Madrid vs Inter EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Champions League

Perú vs Argentina EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026