La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) resolvió sancionar a Aenza S.A.A. (antes Graña y Montero S.A.A.) con una multa de 500 UIT, equivalentes a S/ 2,2 millones, por haber presentado información inexacta en sus estados financieros.
Las dos infracciones, contempladas en el Anexo I del Reglamento de Sanciones de la SMV, se dieron en la remisión de información los días 26 de enero de 2017 y 15 de noviembre de 2017.
Según la primera infracción, de naturaleza “muy grave”, la empresa Aenza S.A.A. incurrió en la presentación de información inexacta en los estados financieros intermedios separados al 31 de diciembre de 2016 remitidos el 26 de enero de 2017, y nuevamente remitidos el 15 de noviembre de 2017.
Una segunda infracción, de naturaleza “grave”, concluye que Aenza S.A.A. no comunicó un hecho de importancia con significativa repercusión en el mercado referido a la aprobación de los ajustes a los estados financieros intermedios separados al 31 de diciembre de 2016, remitidos el 15 de noviembre de 2017.
La resolución no agota la vía administrativa y podrá ser impugnada. En caso de no apelar, la compañía podrá acogerse al régimen de reducción de la sanción. Aenza adelantó que continúa evaluando “perspectivas legales”
AENZA
Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe todas las semanas las notas de nuestro suplemento dominical en tu correo electrónico.