Cargando...
Economía

Huracán Ida paraliza el 96% de la producción de petróleo en el Golfo de México

Estos yacimientos representan alrededor del 17% de la producción total de crudo de EE. UU. El fenómeno se da en el decimosexto aniversario de la desastrosa llegada a tierra del huracán Katrina en el Golfo.

Marejada ciclónica y vientos de fuerza de huracán están previstos con el arribo de Ida en suelo estadounidense. Foto: EFE/NOAA-NHC
Marejada ciclónica y vientos de fuerza de huracán están previstos con el arribo de Ida en suelo estadounidense. Foto: EFE/NOAA-NHC

El 95,7% de la producción de petróleo del Golfo de México, así como el 93,8% de su producción de gas natural, fueron suspendidas debido al paso del Huracán Ida, informó la Oficina de Seguridad y Cumplimiento de la Normativa Medioambiental de EE. UU. (US Bureau of Safety and Environmental Enforcement, BSEE, por sus siglas en inglés).

De acuerdo a medios internacionales, Shell, BP, Chevron, BHP y Equinor fueron algunas de las transnacionales que en los últimos días evacuaron a los trabajadores de 288 de las 560 plataformas de la región.

Estos yacimientos representan alrededor del 17% de la producción total de crudo de EE. UU. y el 5% de la producción de gas seco.

Los vientos máximos sostenidos de Ida, de categoría 4, aumentaron a su llegada a tierra a 240 km/h y se desarrollaron daños catastróficos por el viento en toda la zona costera del sureste de Luisiana, que alberga varias grandes refinerías de petróleo.

Los cierres de producción presionaron al alza los precios del petróleo la semana pasada, pero las paradas de varias refinerías de la costa estadounidense del Golfo en la trayectoria de la tormenta podrían volver a presionar los precios a la baja.

El fenómeno se da en el decimosexto aniversario de la desastrosa llegada a tierra del huracán Katrina en el Golfo.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe todas las semanas las notas de nuestro suplemento dominical en tu correo electrónico.

Lo más visto

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

LEER MÁS

Julio Velarde afirma que el Perú está cada vez peor: "Es casi una vergüenza la situación de carencia por el ingreso per cápita"

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, sábado 25 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

CTS 2026: Trabajadores del régimen privado con jornada mínima de 4 horas diarias también cobran en mayo y noviembre

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

Minam impulsa inversiones ambientales por más de S/450 millones, ¿Qué regiones se beneficiarán?

Julio Velarde afirma que el Perú está cada vez peor: "Es casi una vergüenza la situación de carencia por el ingreso per cápita"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cancillería confirma gestiones para repatriar a cuatro peruanos trasladados a Congo desde EE.UU.

Roberto Sánchez critica a Balcázar por compra de aviones: “Este es el gobierno de Keiko Fujimori”

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

Deportes

Partido Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY: transmisión del duelo por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Partido Universitario vs Sporting Cristal EN VIVO HOY por la Liga Femenina 2026: Tamara Alves anota el 1-0 en el Monumental

Jorge Fossati no volverá a Universitario ni a la Liga 1: DT ya tiene nuevo club y firmará por Liverpool de Uruguay