El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, recalcó que el Estado peruano, bajo la administración del presidente Pedro Castillo, promoverá el fortalecimiento energético de sus actividades dedicadas a hidrocarburos, como la de Petroperú, dirigidas al mercado interno.
“En el tema del gas y el petróleo, el Estado participará en todas las actividades del rubro, aumentando la competencia y generando mayores ingresos al erario nacional para proyectos de desarrollo”, sostuvo.
Durante su presentación ante el Congreso de la República, donde buscará el voto de confianza para su gabinete, el primer ministro dijo que la reestructuración de Petroperú es clave para promover la exploración pública y privada.
“Se promoverá la exploración pública y privada, que ha sido nula en muchos casos, para revalorizar yacimientos y aumentar reservas. Ello implica reestructurar Petroperú, para hacerla más eficaz y eficiente y a su vez potenciarla. Incluye en su accionar las energías renovables, como lo hacen hoy muchas gigantes del rubro”, remarcó.
“El Perú es un país minero y agrícola, volveremos a instalar la armonía con la pachamama que existió durante milenios”, agregó Bellido.
Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe todas las semanas las notas de nuestro suplemento dominical en tu correo electrónico.