Cargando...
Economía

Retiro 4 UIT de AFP: solicitudes rechazadas podrán volver a tramitarse hasta el 31 de agosto

Hoy vence el plazo para solicitar el retiro de hasta 17.600 soles de la cuenta individual de capitalización. En tanto, los depósitos continuarán hasta noviembre.

La ley permitirá el retiro de hasta 4 UIT (S/ 17.600) de las AFP. Foto: composición/La República
La ley permitirá el retiro de hasta 4 UIT (S/ 17.600) de las AFP. Foto: composición/La República

Hoy 24 de agosto vence el plazo para que los afiliados a las AFP puedan solicitar el retiro de hasta 4 UIT (17.600 soles) de sus cuentas individuales de capitalización (CIC).

No obstante, las solicitudes que fueron rechazadas por las entidades financieras podrán volver a presentar una nueva solicitud hasta el 31 de agosto, informó hoy la Asociación de AFP.

Cabe recordar que para hacer efectivo el trámite de retiro de hasta 4 UIT, el afiliado -activos o inactivos, con excepción de aquellos que califican al Régimen de Jubilación Anticipada por Desempleo (REJA)- a la AFP deberá ingresar a la plataforma www.consultaretiroafp.pe de 08:00 a.m. a 06:00 p.m.

Las solicitudes de retiro se iniciaron el jueves 27 de mayo, estableciéndose dos cronogramas en función del último dígito del DNI, y luego se dejó libre la fecha de solicitudes desde el 9 de julio.

Se estimó que potencialmente más de 40.000 millones salgan del fondo total que administran las AFP en el país en eeste quinto retiro previsional.

Lo más visto

Dólar registra retroceso en Perú mientras el sol gana terreno en el mercado cambiario

LEER MÁS

Precio del dólar hoy en Perú, martes 9 de junio: tipo de cambio y cotización actualizada en bancos y mercado paralelo

LEER MÁS

Berthin Gómez Vela es el nuevo titular del Mincetur: conozca su hoja de vida y perfil profesional

LEER MÁS

MTC: Línea 1 del Metro de Lima y Callao movilizará hasta 1.2 millones de pasajeros al día: ¿qué incluye la inversión de US$3.887 millones?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Berthin Gómez Vela es el nuevo titular del Mincetur: conozca su hoja de vida y perfil profesional

Precio del dólar hoy en Perú, martes 9 de junio: tipo de cambio y cotización actualizada en bancos y mercado paralelo

Obras por Impuestos rompe récord histórico y supera los S/4.100 millones en solo cinco meses

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juntos por el Perú pide al JNE actuar contra Alfredo Torres por marcar posición a favor de Fujimori

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Denuncian que dos fiscales fueron secuestrados por policías durante intervención electoral en Ucayali

Deportes

Partido Argentina vs Islandia EN VIVO HOY por amistoso internacional previo al Mundial 2026

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?