El dólar abrió su jornada con ligera baja y se cotiza en S/ 4,0935, según reportó la cadena Bloomberg a las 09:02 horas del martes 24 de agosto, lo que representa una reducción de 0,23% respecto a la víspera, cuando se ubicó en S/ 4,1030, según reportó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).
De acuerdo a la entidad monetaria, “el sol peruano es una de las monedas que menos se ha depreciado en agosto” frente al dólar, con un 0,3%, en comparación a las principales economías de América Latina y a varios países desarrollados.
En el plano internacional, la divisa estadounidense se mantuvo estable, cerca del mínimo de cinco días de la sesión anterior, ya que los mercados parecían menos preocupados por la propagación de la variante del coronavirus Delta, mientras que las monedas relacionadas con el riesgo se beneficiaron del aumento de los precios de las materias primas.
El aumento de las infecciones por COVID-19 causadas por la variante Delta altamente contagiosa ha alimentado las preocupaciones sobre la recuperación de la crisis de salud mundial. Pero los mercados han pasado por alto en gran medida eso esta semana, y los analistas citaron la escasa liquidez como un factor que impulsa los aparentes cambios en el apetito por el riesgo.
El índice del dólar se mantuvo plano en 92,998.
En tanto, el mercado bursátil inició con pie derecho en las primeras operaciones del lunes, luego de que el S&P Peru General se situara en 0,94% o 16.362,98, con la mayoría de sectores en positivo. Así, el sector consumo lideraba las operaciones del día con 1,66%, le secundaba el financiero (0,88%), completaron los rubros de minería y industrial, con 0,54% ambos y el de consumo (0,40%).
Con información de Reuters.