Cargando...
Economía

Dólar en Perú: tipo de cambio inicia la jornada del martes 24 de agosto en S/ 4,0935

El dólar abrió por segunda sesión consecutiva a la baja, al mostrar una caída de 0,23%.

Divisa extranjera se mantiene volátil desde hace varias semanas. Foto: difusión.
Divisa extranjera se mantiene volátil desde hace varias semanas. Foto: difusión.

El dólar abrió su jornada con ligera baja y se cotiza en S/ 4,0935, según reportó la cadena Bloomberg a las 09:02 horas del martes 24 de agosto, lo que representa una reducción de 0,23% respecto a la víspera, cuando se ubicó en S/ 4,1030, según reportó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

De acuerdo a la entidad monetaria, “el sol peruano es una de las monedas que menos se ha depreciado en agosto” frente al dólar, con un 0,3%, en comparación a las principales economías de América Latina y a varios países desarrollados.

En el plano internacional, la divisa estadounidense se mantuvo estable, cerca del mínimo de cinco días de la sesión anterior, ya que los mercados parecían menos preocupados por la propagación de la variante del coronavirus Delta, mientras que las monedas relacionadas con el riesgo se beneficiaron del aumento de los precios de las materias primas.

El aumento de las infecciones por COVID-19 causadas por la variante Delta altamente contagiosa ha alimentado las preocupaciones sobre la recuperación de la crisis de salud mundial. Pero los mercados han pasado por alto en gran medida eso esta semana, y los analistas citaron la escasa liquidez como un factor que impulsa los aparentes cambios en el apetito por el riesgo.

El índice del dólar se mantuvo plano en 92,998.

En tanto, el mercado bursátil inició con pie derecho en las primeras operaciones del lunes, luego de que el S&P Peru General se situara en 0,94% o 16.362,98, con la mayoría de sectores en positivo. Así, el sector consumo lideraba las operaciones del día con 1,66%, le secundaba el financiero (0,88%), completaron los rubros de minería y industrial, con 0,54% ambos y el de consumo (0,40%).

Con información de Reuters.

Lo más visto

Julio Velarde afirma que el Perú está cada vez peor: "Es casi una vergüenza la situación de carencia por el ingreso per cápita"

LEER MÁS

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, sábado 25 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, viernes 24 de abril de 2026: conoce aquí el tipo de cambio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Julio Velarde afirma que el Perú está cada vez peor: "Es casi una vergüenza la situación de carencia por el ingreso per cápita"

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

Minam impulsa inversiones ambientales por más de S/450 millones, ¿Qué regiones se beneficiarán?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza solicita al JNE evaluar la candidatura de Fernando Rospigliosi al Senado

Cancillería confirma gestiones para repatriar a cuatro peruanos trasladados a Congo desde EE.UU.

Roberto Sánchez critica a Balcázar por compra de aviones: “Este es el gobierno de Keiko Fujimori”

Deportes

Partido Universitario vs Sporting Cristal EN VIVO HOY por la Liga Femenina 2026: Tamara Alves anota el 1-0 en el Monumental

Partido Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY: transmisión del duelo por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Jorge Fossati no volverá a Universitario ni a la Liga 1: DT ya tiene nuevo club y firmará por Liverpool de Uruguay