Cargando...
Economía

Trabajo formal: SNI ratifica convenio con Sunafil para mejoras en el sector industrial

Esta alianza permitirá crear mecanismos para promover una cultura de cumplimiento de la formalización laboral y de la seguridad y salud en el trabajo entre las empresas asociadas a la SNI.

La adenda suscrita establece prorrogar la vigencia del convenio por plazo de dos años, renovables automáticamente. Foto: SNI
La adenda suscrita establece prorrogar la vigencia del convenio por plazo de dos años, renovables automáticamente. Foto: SNI

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) suscribió la primera adenda al convenio marco de cooperación interinstitucional con la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), el cual fue suscrito en agosto de 2017.

El superintendente de la Sunafil, Juan Carlos Requejo Alemán, destacó la predictibilidad en la inspección del trabajo, la cual ha “ido mejorando con los años”, así como la importancia de tener una retroalimentación permanente con los gremios empresariales y los trabajadores.

“Sunafil es un ente técnico que brinda soluciones para fortalecer la formalización laboral y las condiciones de seguridad de los trabajadores”, remarcó.

Por su parte, el presidente de la SNI, Ricardo Márquez Flores, saludó el trabajo realizado por la Sunafil, especialmente la capacitación y formalización dirigida a los pequeños empresarios, en una etapa de reactivación económica, como la que enfrenta el país.

La adenda suscrita establece prorrogar la vigencia del convenio por plazo de dos años, renovables automáticamente. Esta alianza permitirá crear mecanismos para promover una cultura de cumplimiento de la formalización laboral y de la seguridad y salud en el trabajo entre las empresas asociadas a la SNI.

Ello implica realizar una serie de actividades como difundir mensajes a través de medios virtuales, sobre las obligaciones de los empleadores y trabajadores, así como mantener canales de comunicación permanente, entre ambas entidades.

Otros convenios de Sunafil

Durante este año, la Sunafil ha suscrito convenios con la Cámara de Comercio, Industria, Servicios, Turismo y de la Producción de Ayacucho; la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú – AGAP, la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca; la Cámara de Aguas Verdes y la provincia de Zarumilla de Tumbes; la Cámara de Lambayeque, la Cámara de La Libertad, de Piura; la Cámara de Bagua y; la Mancomunidad Municipal Lima Norte.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe todas las semanas las notas de nuestro suplemento dominical en tu correo electrónico.

Lo más visto

La Refinería de Talara, el activo más valioso de Petroperú, en manos de privados antes del cambio de Gobierno, según ProInversión

LEER MÁS

¿No alcanzaste el mínimo de aportes en la ONP? Aquí te contamos cómo cobrar tu pensión de S/ 1.000

LEER MÁS

Emprendedoras de Gamarra alcanzan éxito con redes sociales: mayoría de sus ventas se dan en Tik Tok

LEER MÁS

Pugna por el control de Petroperú para su privatización: enfrentamiento entre MEF y Minem precipita renuncia de la gerente general

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Crece rechazo social y político a la privatización de Petroperú: "Martha Moyano nos dijo que ni Fujimori se atrevió a tanto"

Precio de combustibles HOY 16 de enero: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Emprendedoras de Gamarra alcanzan éxito con redes sociales: mayoría de sus ventas se dan en Tik Tok

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional