Cargando...
Economía

Perú, Chile y Colombia, los países que más crecerán en el 2021, según J.P. Morgan

El último reporte de la calificadora sostiene que nuestro país lideraría la recuperación de la región con un desempeño anual proyectado de 10,8%, superior al 9,5% y 7,5% obtenidos por Chile y Colombia, respectivamente.

J.P. Morgan advirtió que la evolución de la pandemia y las campañas de vacunación serán factores clave para la recuperación en Latinoamérica. Foto: difusión
J.P. Morgan advirtió que la evolución de la pandemia y las campañas de vacunación serán factores clave para la recuperación en Latinoamérica. Foto: difusión

Perú, Chile y Colombia serán los países que más crecerán en la región este 2021, según la calificadora de riesgos J.P. Morgan. Asimismo, sus previsiones apuntan a que el PBI de América Latina crecería 6,6% este año, con un desempeño más moderado en el 2022 (2,7%).

Durante el foro La encrucijada de América Latina, se conoció que nuestro país lideraría la recuperación de la región con un desempeño anual proyectado de 10,8%, superior al 9,5% y 7,5% obtenidos por Chile y Colombia, respectivamente.

“En Chile y Perú estamos viendo un crecimiento mayor a la caída registrada en 2020, obviamente hay un impacto estadístico de base, pero sí estamos viendo países que ya están por lo menos recuperando lo que perdieron en 2020”, destacó Ben Ramsey, director ejecutivo del equipo de Investigaciones Económicas para América Latina de J.P. Morgan.

Por encima de la media regional estarían también Argentina, con una expansión económica de 7,4%, y México, con un alza de 6,9%. En contraste, estarían por debajo Brasil, con 5,5%; Uruguay, con 2,5%; y Ecuador, que crecería 2%.

Buena parte de estos altos resultados obedecen a un efecto de rebote frente a las drásticas caídas que registraron los países en 2020 por cuenta de la pandemia, cuando la economía de América Latina registró una contracción de 6,6%.

“En Perú las cifras de crecimiento son más grandes, pero no se puede decir que le irá mejor que a Chile o Colombia este año, porque hay que ver la caída de la que viene el año pasado”, agregó Ramsey.

No obstante, advirtió que la evolución de la pandemia y las campañas de vacunación, sumadas al incremento de la deuda en que incurrieron los países para hacer frente a la emergencia, serán factores determinantes en el comportamiento de las economías de la región y su consolidación fiscal.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe todas las semanas las notas de nuestro suplemento dominical en tu correo electrónico.

Lo más visto

La Refinería de Talara, el activo más valioso de Petroperú, en manos de privados antes del cambio de Gobierno, según ProInversión

LEER MÁS

¿No alcanzaste el mínimo de aportes en la ONP? Aquí te contamos cómo cobrar tu pensión de S/ 1.000

LEER MÁS

Emprendedoras de Gamarra alcanzan éxito con redes sociales: mayoría de sus ventas se dan en Tik Tok

LEER MÁS

Perú firma nuevo acuerdo aéreo con país vecino que potenciará la conectividad y facilitará viajes internacionales

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, viernes 16 de enero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Indecopi falla a favor de María Almenara y sanciona con más de S/21.000 a pastelería peruana por imitar sus empaques

ONP pondrá en marcha el pago gratuito y a domicilio de pensiones: conoce si eres uno de los más de 9 mil beneficiados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata