La cadena de cines Cinemark retomará sus operaciones desde el jueves 5 de agosto, según informaron en sus redes sociales. La empresa informó que adoptará distintas medidas para garantizar los protocolos de seguridad establecidos para así evitar el contagio de la COVID-19.
Asimismo, señaló que el retorno a sus operaciones será por el momento sin el consumo o venta de alimentos dentro de sus establecimientos, de acuerdo a los lineamientos del Gobierno. El anuncio llegó minutos después de que Cineplanet también confirmara que desde este jueves volverán a proyectar películas en sus sedes a nivel nacional.
En un video publicado en su página de Facebook, Cinemark precisó que han reforzado la limpieza de sus salas, implementado procesos permanentes de desinfección en zonas de alto contacto, capacitado a sus trabajadores, entre otros.
Con este anuncio, ya son cuatro las cadenas de cines en reactivarse luego de paralizar sus actividades en marzo del 2020 producto de la crisis sanitaria de la COVID-19. Las primeras que anunciaron su retorno fueron CineStar y Movie Time, sumándole ahora Cineplanet.
De acuerdo a los protocolos establecidos por el Ejecutivo, los cines solo pueden operar con aforo reducido y sin la venta de alimentos y bebidas. En Lima y Callao, el aforo permitido de esta actividad económica es del 50%.
Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.