
El presidente Pedro Castillo anunció durante su mensaje presidencial de 28 de julio que impulsará el uso inmediato de la Red Nacional del Estado Peruano (Rednace), construcción de vías ferroviarias y la masificación de la internet a toda la población peruana.
“Queremos impulsar la Rednace en modo INTRANET, la cual estará orientada a la integración de todas las entidades del Estado a nivel nacional y que permita una gestión eficiente”, expresó el jefe de Estado durante su alegate en temas de Transportes y comunciaciones y Salud.
Asimismo el mandatario señaló que priorizará el inicio de los proyectos ferroviarios como el Tren Inca que comprenderá el trayecto de Cajamarca a Puno. Además, del Tren Grau de ámbito longitudinal por toda la costa Tumbes – Tacna. “Ambos serán gestionados desde la vocación de integración de mercados locales y turismo con financiamiento internacional”.
En otro momento, Castillo Terrones prometió que la internet será un derecho y no un servicio, en aras de priorizar la conectividad e innovación en las escuelas.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 16 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 19.80
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 33.00