El presidente Pedro Castillo anunció durante su mensaje presidencial de 28 de julio que impulsará el uso inmediato de la Red Nacional del Estado Peruano (Rednace), construcción de vías ferroviarias y la masificación de la internet a toda la población peruana.
“Queremos impulsar la Rednace en modo INTRANET, la cual estará orientada a la integración de todas las entidades del Estado a nivel nacional y que permita una gestión eficiente”, expresó el jefe de Estado durante su alegate en temas de Transportes y comunciaciones y Salud.
Asimismo el mandatario señaló que priorizará el inicio de los proyectos ferroviarios como el Tren Inca que comprenderá el trayecto de Cajamarca a Puno. Además, del Tren Grau de ámbito longitudinal por toda la costa Tumbes – Tacna. “Ambos serán gestionados desde la vocación de integración de mercados locales y turismo con financiamiento internacional”.
En otro momento, Castillo Terrones prometió que la internet será un derecho y no un servicio, en aras de priorizar la conectividad e innovación en las escuelas.