Cargando...
Economía

Más de 3 millones de dólares entre enero y mayo por envíos de cacao peruano en pasta

Chocolate peruano para el mundo. Argentina fue el principal importador de la materia prima al concentrar el 42% de los despachos.

En el proceso industrial se realizan las operaciones de limpieza, descascarillado, tostado, y molturación, para obtener la Pasta de Cacao que es el principal ingrediente del chocolate. Foto: difusión
En el proceso industrial se realizan las operaciones de limpieza, descascarillado, tostado, y molturación, para obtener la Pasta de Cacao que es el principal ingrediente del chocolate. Foto: difusión

Perú exportó, entre enero y mayo del presente año, un total de 732.047 kilos de cacao en pasta sin desgrasar por un valor FOB de 3 millones 222 mil 772 dólares, según cifras de Agrodata Perú.

No obstante, este registro representa un considerable descenso frente al 1 millón 339 mil 744 kilos despachados en similar periodo del 2020, cuando aún estábamos en periodo de confinamiento, por $ 6 millones 878 mil 075 dólares.

De acuerdo a un informe recogido por el portal agraria.pe, el principal destino del cacao peruano en pasta durante los primeros cinco meses del 2021 fue la Argentina, donde se obtuvieron colocaciones por 1 millón 344 mil 153 dólares, equivalentes al 42% del total.

A continuación se ubicaron Estados Unidos, Costa Rica, Chile, Reino Unido, Países Bajos, entre otros.

Además, entre las principales empresas exportadoras del rubro se ubicaron Machu Picchu Trading SAC, Ecoandino SAC, Organic Rainforest SAC, Villa Andina SAC y Exportadora Romex SA.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe todas las semanas las notas de nuestro suplemento dominical en tu correo electrónico.

Lo más visto

Petroperú: Trabajadores anuncian paro nacional de 72 horas por privatización de la petrolera

LEER MÁS

Fitch retira calificación a Petroperú y trabajadores denuncian un quiebre inducido desde el Gobierno

LEER MÁS

Tras ser declarado en rebeldía en Estados Unidos, Perú gestionó pago del laudo de US$91 millones por Aeropuerto de Chinchero

LEER MÁS

¿Quieres S/600 adicionales? Revisa los pasos y requisitos para la segunda solicitud AFP 2026 tras el aumento de la UIT

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio de combustibles HOY 13 de enero: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Precios en mercados HOY 13 de enero: pollo, papa, limón, cebolla, huevos, arroz y otros de canasta básica en Perú

¿Quieres S/600 adicionales? Revisa los pasos y requisitos para la segunda solicitud AFP 2026 tras el aumento de la UIT

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cien oficiales PNP en retiro se resisten a devolver vehículos

Fiscalía Suprema revisará decisión que archivó investigación contra Gorriti, Vela y Pérez por tráfico de influencias

Gestos, redes y "mano dura": la estrategia comunicacional de José Jerí a tres meses de empezar su Gobierno

Deportes

Cenaida Uribe revela que al DT de Alianza Lima lo amenazaron de muerte varias veces: "Si no pones a tal jugadora"

Cenaida Uribe cuestiona a la FPV tras polémica de Alianza Lima y Universitario en Liga Peruana de Vóley: "No se dio derecho a réplica"

Jorge Fossati confiesa que aún no puede irse del Perú por responsabilidad de Universitario: "Tampoco está resuelto"