El presidente de la Federación de Empresarios de Gamarra (Fedegama), Edward Raymundo Guzmán, pidió que se les brinde recursos económicos que le permita reforzar sus estrategias de recuperación de sus ventas y el empleo perdido, como consecuencia de la pandemia.
“Solo buscamos la igualdad. Si a la empresa grande le han dado todos los créditos porque a nosotros no. Hoy necesitamos un capital fresco donde nuestros agremiados puedan beneficiarse”, señaló el dirigente a La República.
En esa misma línea, Raymundo dejó en claro que los integrantes del conglomerado no se encuentran en la quiebra, ya que han hecho uso de sus ahorros para sobrevivir a la pandemia. No obstante, reconoció que hubo ligeras pérdidas en puestos laborales y a nivel económico. “Lo que nosotros hemos hecho a favor de nuestros arrendatarios es no cobrarles durante la pandemia, pero algunos se fueron. A otros solo se les ha cobrado mantenimiento”.
“Hasta ahora hemos vivido de nuestros recursos en ahorros hasta el 2019. Pero el año 2020 y al primer semestre del 2021, nosotros hemos tenido pérdidas, no tan grave, solo del 30% en empleos. Eso no significa que estemos en quiebra. Eso es falso, porque si fuese cierto estaríamos espantando al público, a nuestros clientes e inversionistas”, detalló.
De hecho, en declaraciones de Raymundo, “de los 32.000 emprendedores solo un 0,5% se ha beneficiado con algún préstamo estatal como Reactiva Perú”.
“Emprender recuperarse para nosotros es sencillo a seguir trabajando. Lo único que nos preocupa es la tendencia política del gobierno actual y el que ingrese. Sea quien sea que ingrese solo pedimos igualdad para poder seguir avanzando con nuestra recuperación”, finalizó Raymundo Guzmán.