Para el segundo semestre del 2021, Agrobanco estima colocar créditos a favor de 20.000 pequeños productores agropecuarios a favor de las próximas campañas agrícolas.
“Somos conocedores de que en los próximos meses es la principal temporada de siembra y por ello seguiremos sumando esfuerzos con el Midagri para continuar con nuestro trabajo de apalancar financieramente a los pequeños productores agropecuarios, quienes con su producción brindan la seguridad alimentaria al país”, afirmó el presidente del directorio del mencionado ente, César Quispe Luján.
Al considerar los resultados del mismo periodo del año anterior, se estimó que los cultivos agrícolas con mayor demanda en el segundo semestre del año serán: papa, cacao, café, palto, arroz, maíz, quinua, olivo, cítricos y mango. Del mismo modo, los productos pecuarios con mayor desembolso serían: vacuno de carne, cuyes, vacuno de leche, camélidos, porcinos, entre otros.
Al respecto, se usarán recursos del Fondo Agroperú, así como los beneficios que otorga el Fondo para la Inclusión Financiera del Pequeño Productor Agropecuario (FIFPPA), que permiten reducir la tasa de interés por los créditos que se aprueben.
Asimismo, Agrobanco informó que continuará con su campaña Deuda Cero, la cual permite al pequeño productor agrario con deudas vencidas de más de 120 días o en cobranza judicial poder acogerse a un refinanciamiento de hasta cuatro años.
Respecto al mismo proceso en el Fondo Agroperú, recordó que solo puede ser solicitado por aquellos que estén organizados bajo una asociación formalmente constituida, mientras que el FIFPPA está activo tanto para los individuales y los asociados.