Cargando...
Economía

Créditos al sector privado creció 4,7% anual en mayo

Efecto del programa Reactiva Perú, de lo contrario, habría caído 4%, reportó el Banco Central de Reserva del Perú.

Créditos
Créditos

El crédito al sector privado –que incluye préstamos otorgados por bancos, financieras, cajas municipales y rurales y cooperativas– tuvo un crecimiento anual de 4,7% en mayo, resultado todavía asociado a los préstamos de Reactiva Perú. Sin los desembolsos de este programa, el crédito habría caído 4,0 % anual.

BCRP

Por monedas, los créditos al sector privado en soles crecieron 8,7% en mayo, mientras las colocaciones en dólares cayeron 7,9%, tasa menor a la de meses previos.

Por segmentos, los préstamos a empresas crecieron 8,3% anual en mayo, debido a un efecto base por los desembolsos de los créditos del Programa Reactiva Perú que comenzaron en mayo de 2020.

El crédito a las personas naturales se contrajo 1,7% anual. Su tasa de crecimiento mensual fue 0,1% en mayo, segundo mes consecutivo de crecimiento, después de dos meses de caídas y uno de crecimiento nulo. Asimismo, se registró un incremento anual del crédito hipotecario en 6,5%, mientras que el del crédito de consumo disminuyó 7,2%.

Lo más visto

Aduanas lanza remate navideño: repuestos de vehículos, parlantes, case de celular y más en subasta virtual 2025

LEER MÁS

Fonavi lista 22 oficial: pagarán a 32.000 fonavistas sin límite de edad desde el jueves 18 de diciembre, los detalles

LEER MÁS

MEF aprueba una nueva escala salarial y gratificaciones para este grupo de trabajadores del sector público: conoce los montos según categoría

LEER MÁS

Cronograma de pagos diciembre 2025: conoce las fechas para cobrar sueldo y aguinaldo de trabajadores y pensionistas del Estado, vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, jueves 11 de diciembre: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Fonavi 2025: más de medio millón no ha recibido ni un sol a dos años de aprobada la ley de devolución parcial

Precio de combustibles HOY 11 de diciembre: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''