Cargando...

Velarde descarta continuar en el BCRP con nuevo gobierno

El banquero señaló que ha estado en el cargo mucho tiempo y que solo podría quedarse “un tiempo, hasta que nombren al nuevo presidente”.

larepublica.pe
El banquero señaló que ha estado en el cargo mucho tiempo y que solo podría quedarse “un tiempo, hasta que nombren al nuevo presidente”.

Con la llegada de un nuevo gobierno, siempre hay incertidumbre sobre lo que pasará con los altos cargas de las distintas entidades, sobre todo con aquellas que buscan la estabilidad económica del país.

Ante ello, al ser consultado por la prensa, el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, señaló que no aceptaría continuar en el cargo si el nuevo gobernante se lo solicite, pues considera que ya estuvo mucho tiempo liderando la entidad monetaria.

“Este no sé si será mi último reporte de inflación, me parece que es el penúltimo. Los presidentes nuevos, o nuevo gobierno que han asumido el Banco Central entran entre septiembre y noviembre, yo entré en octubre. No (sobre si se quedará), ya estuve un tiempo bastante largo, podría quedarme un tiempo hasta que nombren al nuevo presidente, pero sería una cuestión de meses”, manifestó Velarde durante la presentación del reporte inflación.

Es importante recordar que Velarde lidera el BCRP desde octubre del 2006, siendo ratificado por varios gobiernos.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

ONP: jubilados recibirán bono de casi S/200 en diciembre, ¿qué falta conocer sobre el pago?

LEER MÁS

Lote 192: Petroloreto asumirá el 75% y operará el yacimiento durante 27 años

LEER MÁS

Doe Run: Indecopi multa con S/558.360 a exliquidadora por no sustentar gastos por más de US$8 millones

LEER MÁS

Precio del dólar hoy en Perú, sábado 24 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

LEER MÁS